El Ayuntamiento de Soria cederá una parcela para la ampliación del CIFP Pico Frentes

El Pleno ha modificado este lunes el destino de esta parcela, que en principio era para la esscuela Oficial de Idiomas.

El Pleno del Ayuntamiento de Soria ha acordado por unanimidad la cesión de una parcela de más de 2.000 metros cuadrados para la ampliación del Centro de Formación Profesional Pico Frentes.

El Ayuntamiento de la ciudad ya cedió también a la Junta de Castilla y León en el año 2007 dicha parcela para la ejecución de la Escuela Oficial de Idiomas.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha explicado en el pleno que este acuerdo se ha producido "con el apoyo de todos los grupos" y ha incidido en que cambiar esta parcela de un uso a otro no significa renunciar a proyectos importantes para la ciudad, como es el uso inicial para la Escuela de Idiomas.

"Tanto la Escuela como el Centro de Salud se comprometieron con esta cesión de parcelas en 2007 y esperamos que esta ampliación sí sea una realidad en poco tiempo", ha indicado Martínez, que ha recalcado que para evitar que se repitan estas situaciones de demora se determina que esta intervención debe ser una realidad en un plazo máximo de cinco años.

El Pleno ha procedido a la votación de la modificación de su destino que será para la ampliación del Centro Integrado de Formación Profesional 'Pico Frentes', en lugar de la Escuela Oficial de Idiomas.

En este sentido, se ha ratificado el acuerdo plenario de fecha 19 de octubre de 2007 relativo a cesión de parcela a favor de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, por el que se cede la propiedad de solar denominado D-l Unidad de Ejecución U-31 (Avenida de Valladolid) de una superficie de 2.045,53 metros cuadrados pero ahora con la finalidad de ampliación del Centro Integrado de Formación Profesional 'Pico Frentes'.

Este punto queda sometido a la condición resolutoria de que la citada ampliación deberá ponerse en funcionamiento en plazo no superior a cinco años, y habrá de mantener esta finalidad con carácter indefinido, procediendo, en caso contrario, la reversión de la parcela al Ayuntamiento de Soria salvo que, previa solicitud al efecto, el Ayuntamiento autorizase expresamente el cambio de uso para otra finalidad de carácter público.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: