El Ayuntamiento e Iberavala agotan los 60.000 euros del convenio de creación de empresas en 2018

EP

Se trata del quinto año consecutivo de colaboración entre ambas instituciones, que actualmente ofrece una financiación mínima de 750 euros y una máxima de 3.500.

El Ayuntamiento de Soria destinó durante 2018 casi 59.000 euros para bonificar iniciativas empresariales surgidas en la capital, con lo que dejó casi agotada la partida presupuestaria de 60.000 euros del convenio suscrito con Iberaval.

 

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha dado cuenta de los datos relativos al convenio que la institución mantiene con Iberaval, por el que se han apoyado 27 proyectos empresariales por valor de 3,37 millones de euros a lo largo de todo 2018 a través de préstamos destinados a emprendedores y a consolidar empresas en la capital soriana.

 

Estas ayudas han permitido la creación y mantenimiento de 155 puestos de trabajo, de los cuales el 84% ya existía. El resto son de nueva creación. Por este motivo, el alcalde mantiene el compromiso de seguir apostando por estas medidas e incrementar la partida presupuestaria.

 

Se trata del quinto año consecutivo de colaboración entre ambas instituciones, que actualmente ofrece una financiación mínima de 750 euros y una máxima de 3.500.

 

Los beneficiarios de dicho acuerdo son los titulares de las empresas que han solicitado operaciones encaminadas a financiar inversiones o a inyectar liquidez para sus negocios por un importe máximo de 750.000 euros y con un plazo máximo de devolución de 15 años.

 

El director de Iberaval en Soria, Rubén Moreno, ha recordado que la labor de su entidad es la de ayudar a financiarse a todo aquel proyecto "viable" que intenta desarrollar su actividad en Soria, donde Iberaval cuenta con el respaldo del propio Ayuntamiento, Caja Rural de Soria, la Cámara de Comercio, FOES y la Diputación Provincial.

 

En cuanto a las empresas que se han beneficiado de este convenio, preferentemente pymes y autónomos, Moreno destaca que hay desde pequeños comercios hasta empresas con una actividad más industrial, abarcando numerosos sectores.

 

En cuanto al acogimiento de estas medidas por los empresarios, el éxito de 2018 ha permitido dedicar 58.957 euros de los 60.000 presupuestados. Este dato contrasta con los 38.000 euros concedidos en 2017, lo que demuestra que también están aumentando los proyectos empresariales. Otro dato que han destacado es que el 100% de los proyectos desarrollados en el último curso siguen adelante.

 

Para reforzar la efectividad de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Soria vuelve a facilitar al personal técnico de Iberaval las oficinas del Semillero de Empresas situado en el Centro Cívico Bécquer para que el personal de la sociedad de garantía informe directamente a autónomos y pymes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: