Actualizado 12:44 CET Versión escritorio
Soria

El Ayuntamiento pone en marcha el plan especial de limpieza tras las fiestas con un refuerzo de 12 personas

En cuanto a los trabajos específicos, la concejal de Servicios Locales, Ana Alegre, ha destacado el refuerzo en personal con 12 personas más y también al montante económico adicional con 40.000 euros.

Publicado el 04.07.2018

El Ayuntamiento de Soria sigue con el plan especial de limpieza vinculado a las fiestas de San Juan con un refuerzo de 12 personas. Este plan se prolonga hasta mediados de agosto para realizar un exhaustivo baldeo en todas las calles de la capital comenzando por el centro y el entorno de las Cuadrillas y haciendo extensiva la actuación al resto de las calles y barrios.

 

En cuanto a los trabajos específicos, la concejal de Servicios Locales, Ana Alegre, ha destacado el refuerzo en personal con 12 personas más y también al montante económico adicional con 40.000 euros.

 

Durante las jornadas del miércoles y el jueves se está procediendo a la limpieza del monte Valonsadero, de los restos generados en La Saca. Las peñas limpian la zona de chiringuitos y los servicios de limpieza, se encargarán de la recogida del resto del monte.

 

Hasta el martes día 10, una brigada de limpieza, se encargará de apoyar, durante el turno de tarde, a los servicios ordinarios de limpieza, en aquellas zonas aledañas a las cuadrillas, así como un repaso a cada barrio.

 

300.000 KILOGRAMOS DE RESIDUOS

La concejal de Servicios Locales ha explicado que se ha registrado un ligero incremento de los residuos recogidos superando los 300.000 kilogramos y ha apuntado que, aunque "queda mucho por mejorar y concienciar" se ha detectado un uso mayor de las papeleras y contenedores en los parajes como Valonsadero y márgenes del Duero.

 

Alegre ha querido agradecer a todos "el esfuerzo, esa forma de actuar cada vez más respetuosa" y ha recordado que este sábado a partir de las 11.00 horas se ha previsto una jornada de voluntariado en Valonsadero.

 

Los interesados pueden inscribirse en la web municipal o directamente acudir al monte y participar en las actividades que este año cuentan con la colaboración de Coca Cola y el Numancia y que incluirán premios como camisetas y balones firmados por los jugadores y productos de la marca de refrescos.

COMENTARComentarios