El Ayuntamiento tratará de llegar a más colectivos y agilizar la tramitación de ayudas

El concejal Eder García explica los acuerdos de la comisión de Acción Social (Foto: Europa Press)

En la Comisión de Acción Social, también se ha dado luz verde a la convocatoria de ayudas para personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento de Soria buscará llegar a más colectivos y agilizar la tramitación de la nueva convocatoria de ayudas destinadas a asociaciones del tercer sector, dotadas de 20.000 euros, y de colectivos relacionados con la juventud, con una partida de 16.000 euros.

 

El concejal de Acción Social, Eder García, tras la comisión de Acción Social, ha presentado las bases de las ayudas para el tercer sector y para el banco de actividades para jóvenes que permitirán desarrollar programas, talleres y eventos adaptados a las demandas de la sociedad y simultáneamente hacer más visible el papel de estas entidades que trabajan con distintos colectivos dentro de la meta global de hacer una sociedad más concienciada y de la particular de cada entidad.

 

Eder García ha explicado respecto a las bases del tercer sector, se ha incluido como cambio el establecer la selección en concurrencia no competitiva como una forma de "agilizar los trámites y ser más prácticos teniendo en cuenta que ninguna asociación se suele quedar fuera por consignación".

 

Las entidades deberán presentar proyectos con un límite máximo de 1.200 euros y la financiación tope del 80% de la actividad.

 

BANCO DE ACTIVIDADES

 

La Comisión de Acción Social aprobado las bases del Banco de Actividades para jóvenes que, en esta ocasión, ha optado por abrir la convocatoria a entidades juveniles pero también a asociaciones con otros fines pero que programen actividades orientadas a personas de entre 12 y 30 años.

 

"Siempre estamos trabajando líneas y formatos que permitan ganar protagonismo a los jóvenes, es verdad que el asociacionismo juvenil debe superar importantes dificultades y, por ello, hemos querido buscar otras vías", ha explicado Eder García.

 

El Ayuntamiento de Soria pha optado por permitir la concurrencia a otras entidades fomentando actividades que trabajen aspectos como la inclusión, la igualdad, el deporte, la expresión artística o el ocio alternativo.

 

Las bases buscan además que las actividades sean accesibles y se topa en 20 euros el coste máximo de talleres o programas por usuario.

 

BONOTAXI

 

En la Comisión de Acción Social, también se ha dado luz verde a la convocatoria de ayudas para personas con movilidad reducida y se ha optado por ampliar hasta los 4.000 euros la línea de bonotaxi tras detectar un incremento de la demanda en el último ejercicio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: