El Ayuntamiento y la UVA ofertan cuatro plazas de prácticas para titulados en empresas de la capital

EUROPA PRESS

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Soria, Lidia Sanz, junto a la técnico de Empleo en el Campus de la UVA en Soria, Ana Lozano, ha explicado este lunes estas becas que cumplen su tercera edición.

El Ayuntamiento de Soria y la Universidad de Valladolid, a la que pertenece el Campus soriano, han firmado un convenio para ofertar cuatro plazas de prácticas para titulados en empresas de la capital.

 

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Soria, Lidia Sanz, junto a la técnico de Empleo en el Campus de la UVA en Soria, Ana Lozano, ha explicado este lunes estas becas que cumplen su tercera edición.

 

Lidia Sanz ha señalado que el objetivo es dotar a los titulados universitarios de unas prácticas no laborables en empresas que "fomenten su empleabilidad en empresas del municipio".

 

La técnico de empleo en el Campus de Soria de la Universidad de Valladolid, Ana Lozano, ha explicado que la duración de las prácticas es de seis meses y se desarrollan en el 80% de la jornada laboral, con una remuneración que se eleva este año a los 600 euros mensuales brutos, ya que "cotizan en la Seguridad Social".

 

"Con estas prácticas se permite a los titulados una primera experiencia formativa laboral, así como retener el talento de los titulados para que se queden en Soria", ha señalado la técnico, en refererncia a que se oferta "un puesto acorde a su formación".

 

INSERCIÓN DEL CIEN POR CIEN

Ana Lozano ha recordado que en la anterior edición de este programa la inserción fue del 100% de los cuatro titulados que participaron, "dos mujeres y dos hombres", lo que ayuda a "retener empleo, empresas y fijar población".

 

Las empresas deben contar con varios requisitos para formar parte del proyecto, como estar en Soria capital, ser privadas y contar con puestos acordes a la formación de los universitarios con proyección de futuro.

 

La comisión de las prácticas optó el pasado año por una empresa energética, una forestal, una relacionada con el segmento de la distribución agronómica y una empresa de transformación y producción.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: