El Bernabéu y el Camp Nou, Barajas, Pablo Iglesias o la presidenta del congreso, en la lista del yihadista de Parla

Estadio Santiago Bernabeu

El yihadista interceptado en Parla hace unos días tenía una lista de objetivos que incluía personalidades de la política, lugares públicos de gran aforo y cuarteles policiales.

La ministra Celaá, la presidenta del Congreso Batet, Pablo Iglesias y Rocío Díaz Ayuso son algunos de los políticos que están en la lista de objetivos del yihadista detenido en Parla hace unos días. Fuentes de la investigación –dirigida por el magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz y coordinada por la Fiscalía de este tribunal, que dirige Jesús Alonso– han han confirmado, según publica el diario 'La Razón', que entre esos objetivos figuraban también el estadio Santiago Bernabéu, el Camp Nou, la Audiencia Nacional y el aeropuerto de Barajas.

 

El supuesto yihadista detenido la semana pasada en Parla (Madrid) tenía en su domicilio cuadernos en los que había anotado los nombres de numerosas personalidades políticas, como de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, quien antes de ocupar este cargo era fiscal coordinadora de yihadismo en la Audiencia Nacional.

 

Según han informado a Europa Press fuentes jurídicas y de la investigación, además de estos apuntes sobre cargos públicos, el sospechoso también tenía listados de lugares situados en distintas ciudades españolas, si bien no se le ha encontrado de momento ningún plan detallado para atentar y no hay constancia de que se haya desplazado a ninguna de ellas. Según el diario 'La Razón', el material intervenido a esta persona incluye planes para atentar con cuchillo o coche bomba contra algunas de las personalidades citadas.

 

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha asegurado que está "tranquila" después de que su nombre estuviera entre los objetivos del supuesto yihadista que han detenido en Parla (Madrid) la semana pasada, porque ha destacado que confía en el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan "con muchísimo rigor" para velar por la seguridad de los españoles.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: