El camión de bomberos casi sin usar que se va de Salamanca a Toledo por 160.000 euros
Cyl dots mini

El camión de bomberos casi sin usar que se va de Salamanca a Toledo por 160.000 euros

El servicio de Bomberos de la capital subasta y logra vender un camión de bomberos comprado en 2014 y que casi no se usaba por un motivo: era para incendios forestales.

El Ayuntamiento de Salamanca ha logrado sacarse de encima lo que en su día fue una importante inversión para mejorar el servicio de extinción de incedios, pero que ha resultado poco útil. Se trata de un camión de Bomberos que podría haber costado cerca de 300.000 euros pero al que se ha dado muy poco uso desde el mismo momento de su compra. Ahora, se revende por una cifra cercana a la mitad, aunque por lo menos dejará de perder valor aparcado en las instalaciones municipales.

 

El camión en cuestión fue adquirido durante 2014 por el municipio para reforzar la dotación del servicio de extinción de incendios, que por entonces estaba equipado con varios vehículos bastante antiguos. El camión, modelo Rosenbauer, fue entregado por la marca Mercedes-Benz en diciembre de 2015 aunque adquirido y presentado con anterioridad.

 

Sin embargo, hubo un error clave en la adquisición: se trataba de un camión nodriza pensado para incendios forestales. El vehículo no cumplía con algunas de las características que se pedían y otras lo hacían inadecuado para el servicio en zona urbana. El resultado, como se reconoce en el proceso para venderlo, "carencia de idoneidad del vehículo" y "escaso uso realizado desde su adquisición".

 

Así que hace unas semanas se decidió desprenderse del mismo antes de que la depreciación fuera mayor y poder así lograr la obtención de un rendimiento económico por él que constituya una fuente de ingresos para el erario municipal. Se inició un proceso de subasta y, al final, se lo queda el Ayuntamiento de Toledo que paga 160.000 euros por el vehículo que ha recibido muy poco uso.