El Centro Integrado de Formación Profesional Almazán cumple 50 años de docencia

JCYL

Las plazas ofertadas para el curso 2019-2020, en los primeros cursos de cada ciclo, son 24, que se han cubierto en ambos casos.

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Almazán, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, que reúne a fecha de hoy en sus aulas a 85 alumnos, ha cumplido 50 años de docencia.

 

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha asistido esta miércoles a la apertura del curso académico 2019-2020 acompañada por el alcalde de Almazán, Jesús Cedazo, el jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, José Manuel Ruiz, y la directora del centro, Virginia Hidalgo.

 

Yolanda de Gregorio ha destacado que con este curso el centro cumplirá sus 50 años de docencia, "medio siglo al servicio de la educación de los sorianos y de todos aquellos jóvenes que, de fuera de la provincia, han pasado por sus aulas".

 

"Este centro comenzó su actividad académica en el curso 1969-1970 como Escuela de Capataces Agrícolas y Forestales y, desde entonces, ha contribuido destacablemente a la formación agraria y forestal de varias generaciones de profesionales del sector primario", ha señalado la delegada.

 

De Gregorio ha recalcado que en este periodo el perfil del alumnado ha ido cambiando "de tal manera que la demanda inicial de formación agraria ha pasado a ser de formación forestal".

 

El alcalde adnamantino ha destacado la importante inversión de la Junta de Castilla y León en el centro, lo que la convierte en "una de las mejores escuelas del país, con muy buenas infraestructuras y grandes profesionales".

 

Jesús Cedazo, profesor del CIFP en excedencia, ha manifestado que seguirá visitando la escuela y como alcalde de Almazán tendrá las puertas abiertas "para todo lo que necesite el centro".

 

Los CIFP se caracterizan por impartir todas las ofertas formativas referidas al Catálogo Nacional de Cualificaciones que conduzcan a títulos de FP y certificados de profesionalidad. En estos centros integrados se imparte, además de la FP inicial del sistema educativo, FP para el empleo (formación ocupacional y continua).

 

En la actualidad, el CIFP Almazán imparte dos ciclos formativos: el Ciclo Formativo de Grado Medio 'Técnico en aprovechamiento y conservación del medio natural' y el Ciclo Formativo de Grado Superior 'Gestión forestal y del medio natural', que habilita a los alumnos que lo superen para poder presentarse a las oposiciones de agentes medioambientales y celadores de medio ambiente de las distintas comunidades autónomas.

 

Las plazas ofertadas para el curso 2019-2020, en los primeros cursos de cada ciclo, son 24, que se han cubierto en ambos casos.

 

En total, se han matriculado 85 alumnos, 14 mujeres y 71 hombres. El rango de edades de los alumnos se sitúa entre los 16 y los 45 años.

 

En relación al origen, la mitad de los alumnos proceden de la provincia de Soria y le siguen, en orden de número de matrículas, los procedentes de Burgos, La Rioja, Guadalajara, Madrid, Navarra, Segovia y Zaragoza.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: