El chef Andrea Tumbarello se lleva las trufas negras de Soria subastadas en Madrid Fusión por 4.100 euros

DIPUTACIÓN DE SORIA

Paco Roncero y Juan Mari Arzak han ejercido de maestros de ceremonia de la subasta, en la que también ha estado presente Esmeralda Capel, una de las responsables de Madrid Fusión.

El chef Andrea Tumbarello, del restaurante Don Giovanni de Madrid, ha sido un año más el protagonista de la subasta de trufas negras de Soria y ha elevado las pujas para terminar por llevarse, por un total de 4.100 euros, los dos lotes junto a los responsables de la productora Attic Films.

 

Paco Roncero y Juan Mari Arzak han ejercido de maestros de ceremonia de la subasta, en la que también ha estado presente Esmeralda Capel, una de las responsables de Madrid Fusión.

 

El presidente de la Diputación, Luis Rey, también ha sido testigo de la subasta en compañía del diputado de Desarrollo, Jesús Cedazo, y de miembros de las asociaciones que han cedido las trufas, de cuya limpieza se ha encargado un año más el chef Juan Carlos Benito, de Grumer Catering.

 

El primer lote, cedido por Asfoso y con un peso de 720 gramos, ha alcanzado el precio de 2.100 euros. El segundo lote, donado por la Asociación de Truficultores de Soria con 680 gramos de peso aproximado, ha sido subastado por 2.000 euros.

 

Luis Rey ha recordado que el objetivo de la subasta de la trufa en Madrid Fusión es "la promoción de la trufa negra de Soria, el darla a conocer, y cumplir también un fin benéfico".

 

El presidente de la Diputación de Soria ha mostrado su deseo de que el precio "hubiera sido superior", pero se ha sentido "satisfecho" ya que el objetivo "se ha cumplido tanto en la parte benéfica como en la de promoción".

 

El presidente ha querido agradecer a Asfoso y la Asociación de Truficultores la donación de la trufa, que este año se ha visto condicionada por la climatología "con menos cantidad y siendo de un tamaño un poco más pequeño, pero con la misma calidad que otros años".

 

Asimismo, ha recordado que "la calidad de la trufa negra de Soria es incuestionable" y por eso ese motivo la Diputación de Soria "está presente en Madrid Fusión".

 

SECTOR AGROALIMENTARIO

El stand de la Diputación ha acogido a otras cuatro empresas sorianas del sector agroalimentario que han podido dar a conocer sus productos durante este martes en la segunda jornada de Madrid Fusión.

 

Cañada Real, Embutidos Moreno Sáez, Truf Box Innovation y Patatas Fritas Garijo Baigorri han sido las representantes de la gastronomía este martes. El miércoles le tocará el turno a Bodegas Gormaz, Aperitivos Añavieja, Precocinados con Mimo y Bodegas Valdeviñas