El Coro Nacional de España abre el Otoño Musical Soriano con homenaje a las víctimas de la Covid-19

Coro Nacional de España

Una edición especial, marcada por la pandemia y que ha tenido que adaptar su programación inicial a las nuevas condiciones y protocolos higiénico sanitarios necesarios para garantizar la seguridad de público, personal técnico y artistas.

El Coro Nacional de España inaugura el miércoles 9 de septiembre, en el Auditorio 'Odón Alonso' del Palacio de la Audiencia de la ciudad, la 28 edición del Festival Otoño Musical Soriano con un concierto homenaje a las víctimas de la COVID-19.

Una edición especial, marcada por la pandemia y que ha tenido que adaptar su programación inicial a las nuevas condiciones y protocolos higiénico sanitarios necesarios para garantizar la seguridad de público, personal técnico y artistas, sin dejar por ello de ofrecer un programa que reúne a notables artistas nacionales de reconocida trayectoria internacional.

El Coro Nacional de España, dirigido por su director titular Miguel Ángel García Cañamero, será el encargado de inaugurar esta edición con un emotivo concierto en el que se interpretará el Réquiem de Gabriel Fauré en homenaje a las víctimas de la COVID-19.

El concierto será transmitido en streaming a través del canal del YouTube del Ayuntamiento de Soria para llegar así a un mayor número de público y paliar en parte la reducción de aforo impuesta para salvaguardar la salud de todos los asistentes.

Un Réquiem que, además, cumple con las medidas de distancia social entre los músicos en el escenario al interpretar la versión del Réquiem para coro, soprano, barítono y órgano, una versión realizada a partir de las tres versiones con orquesta del compositor y que contará con los prestigiosos solistas la soprano Sonia de Munck, el barítono Gabriel Bermúdez y el organista Juan de la Rubia.

El Coro Nacional actúa por tercera vez en el Palacio de la Audiencia, habiendo estado presente en las ediciones de 2010 y 2011 del festival.

CORO NACIONAL DE ESPAÑA

El Coro Nacional de España, fundado por Lola Rodríguez de Aragón en 1971, ha cosechado una amplia trayectoria internacional que le ha llevado a actuar en teatros tan emblemáticos como el Lincoln Center de Nueva York y en su promoción del repertorio español, grabó un disco de música coral española con motivo de su 40 aniversario.

Miguel Ángel García Cañamero, formado en Valencia y Budapest, es su director titular desde 2015.

Sonia de Munck, soprano madrileña premiada en los concursos Ciudad de Logroño y Pedro Lavirgen, debutó en el Teatro de la Zaruela en 2007 y ha cantado en los principales teatros de España dirigida por López-Cobos o Corcuera y por directores de escena de la talla de Lluís Pascual, Sagi o Paco Mir, destacando entre sus últimas actuaciones The Telephone de Menotti en el Teatro Real de Madrid.

El barítono Gabriel Bermúdez ha formado parte de la compañía de la Ópera de Zúrich y, en la actualidad, de la Ópera del Estado de Viena. Bermúdez ha actuado en los principales teatros de ópera del mundo y en festivales como el de Salzburgo o la Quincena Musical Donostiarra.

Juan de la Rubia es el organista titular de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona y profesor en la ESMUC y su actividad concertística como solista y continuista en distintos conjuntos le ha llevado a más de veinte países a actuar en escenarios tan emblemáticos como la Gewandhaus de Leipzig y el Teatro Mariinsky de San Petersburgo.

El programa del concierto lo completan el Cantique de Jean Racine de Gabriel Fauré y una selección de obras corales de la malograda compositora francesa Lili Boulanger que serán interpretadas por una masa coral de dieciséis cantantes acompañados por el pianista titular del Coro Nacional desde 2001, Sergio Espejo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: