El Covid da el 'bajón' del domingo en Castilla y León con 207 casos pero suma un mal día con nueve muertos en hospital
Cyl dots mini

El Covid da el 'bajón' del domingo en Castilla y León con 207 casos pero suma un mal día con nueve muertos en hospital

Una profesional sanitaria, en un dispositivo de vacunación masiva frente al Covid-19

Estabilidad en contagios diarios, los mismos que el domingo pasado y tras otra semana en los 400 diarios, y una de las peores cifras de fallecidos de los últimos siete días.

Castilla y León sigue instalada en una inquietante estabilidad en cuanto a la cuarta ola se refiere. El habitual 'bajón' de los domingos ha dejado el número de nuevos casos en la mitad de lo que viene siendo la semana, con 207 contagios que se suman a los más de 200.000 de toda la pandemia. Sin embargo, la noticia no es positiva porque son los mismos que la semana pasada y se suman nueve fallecidos en hospitales.

 

Castilla y León registra este domingo 207 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 224.084; de los 207 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 203 han tenido diagnóstico el día previo. El dato llega tras apuntarse este sábado la peor cifra de la semana con 452 positivos, completando una semana que se ha movido siempre en torno a los 400 casos diarios, en la línea de la semana pasada.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 434 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.301.

 

Desde la anterior comunicación, la de este sábado, se han registrado 26 altas hospitalarias -28.628 pacientes en total- y seis decesos -5.640 personas fallecidas en hospitales-. El dato diario de muertos en hospital es uno de los peores de la semana en la comunidad.