El director general de Industria confía en que las ayudas Reindus sigan siendo de siete millones para Soria

Este año la acogida a los planes Reindus por parte del sector empresarial soriano ha sido menor que en la anterior partida, a pesar de que Buisán cree que el atractivo de estas ayudas sigue siendo importante.

El director general de Industria y de la Pyme, Mario Buisán, como responsable de las Ayudas a la Reindustrialización, se ha mostrado optimista de cara al mantenimiento de estas ayudas en 2018 por valor de siete millones de euros en la provincia de Soria.

 

Así lo ha expresado durante su asistencia a la jornada que lleva por título 'Instrumentos de apoyo a empresas y emprendedores de la Secretaría General de Industria y de la pyme'.

 

Según ha manifestado el propio Buisán, su visita a Soria está motivada por el cumplimiento de dos objetivos. Por un lado, presentar a los empresarios los programas de apoyo que está gestionando la Dirección General de Industria y de la Pyme, tanto el Reindus, que es el más importante, como otros que pretende explicar y divulgar.

 

Por otro lado, el director general pretende llevarse de su reunión con los empresarios opiniones y comentarios para intentar mejorar el desarrollo de instrumentos de los que se puedan aprovechar las empresas.

 

Este año la acogida a los planes Reindus por parte del sector empresarial soriano ha sido menor que en la anterior partida, a pesar de que Buisán cree que el atractivo de estas ayudas sigue siendo importante.

 

El director general ha señalado que no se debe olvidar que el curso pasado el montante adjudicado fue muy alto. No obstante, a pesar de que previsiblemente no habrá todavía presupuestos para enero de 2018 en España a tenor de la situación política, Buisán cree que Soria podrá mantener las ayudas por valor de siete millones de euros.

 

Estas ayudas tendrán condiciones similares a las de 2017, si bien se puede incluir alguna mejora en financiación. Buisán ha asegurado que el tipo de interés nunca será peor al existente en este momento.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: