El encendido navideño de Soria lo realizará el viernes un niño elegido por un sorteo

Foto: Europa Press

Para participar solo habrá que realizar una compra en cualquier comercio de Soria.

Un sorteo permitirá a un niño protagonizar el encendido de las luces de Navidad en Soria este viernes 29 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, en la plaza Mariano Granados.

 

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Soria, Yolanda Santos, ha explicado que todos los comercios de Soria entregarán con cada compra papeletas para que los niños interesados puedan entrar en el sorteo que decidirá quién será encargado de apretar el botón que ponga en marcha las luces de Navidad de la ciudad.

 

Para participar solo habrá que realizar una compra en cualquier comercio de Soria, indistintamente del importe de la compra, y grapar el ticket de compra con la tarjeta del concurso que se encontrará en el comercio. Esta tarjeta se depositará en una urna gigante situada en el Patio de Columnas del Ayuntamiento de Soria. Pueden participar niños entre 3 y 12 años.

 

Este viernes por la mañana se realizará el sorteo en el que se sacarán cinco números, un ganador y los restantes números suplentes. La organización se pondrá en contacto con la persona afortunada para que a las 20.00 horas protagonice el encendido navideño, en el que participará la comparsa de gigantes y cabezudos de Soria.

 

Además, se sacarán más tarjetas de la urna para entregar diferentes regalos, con un total de 25 premiados. Los agraciados deberán estar presentes por la tarde en la plaza para recibir sus regalos. A continuación, habrá una cuenta atrás y se realizará el encendido, empezando por la bola gigante navideña. El resto de la iluminación se irá encendiendo paulatinamente por fases.

 

Rosa Almazán Ransanz, en representación de la Cámara de Comercio, ha invitado a participar a los sorianos. En cuanto a las previsiones, Ransanz ha indicado estar "muy ilusionada", dada la buena aceptación del alumbrado navideño el año pasado, cuando aumentó considerablemente el presupuesto municipal.

 

Por su parte, Jesús Muñoz, en representación de Soria Centro, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Soria y también se ha mostrado inicialmente "optimista", aunque reconoce que cada vez hay más cambios en el sector y que las ventas del Black Friday influyen para que se reduzcan las de Navidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: