El Fondo de Reconstrucción Europea, esperanza para la reactivación de varios proyectos en Soria
Cyl dots mini

El Fondo de Reconstrucción Europea, esperanza para la reactivación de varios proyectos en Soria

Entre ellos la rehabilitación de las traseras del Palacio de la Audiencia, la adquisición de terreno en la zona de Los Royales para viviendas, las obras de la muralla o la tercera fase de la Ronda del Duero.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, confía en que el Fondo de Reconstrucción Europea sirva para la reactivación de varios proyectos de gran calado que están pendientes en Soria, así como para la puesta en marcha de algunos otros.

 

Este Fondo de Reconstrucción hará que lleguen a España 140.000 millones de euros, de los cuales alrededor de la mitad proceden de ayudas directas. Martínez espera que la ciudad de Soria, gracias a su trabajo de los últimos años, sea beneficiaria de una parte importante de esta cantidad.

 

Por lo que se refiere a algunos de los proyectos que ya están en marcha, el primer edil destaca la rehabilitación de todas las traseras del Palacio de la Audiencia para convertirlas en una nueva plaza, la adquisición de terreno por valor de dos millones de euros en la zona de Los Royales para el levantamiento de viviendas, la primera fase de las obras de la muralla, la tercera fase de la Ronda del Duero para mejorar la conectividad de esa zona de la ciudad y la rehabilitación del Cuartel de Santa Clara para convertirlo en centro cívico.

 

Hay otros proyectos puestos sobre la mesa, algunos desde hace más de una década, que siguen a la espera de un empujón definitivo. La apertura del nuevo centro penitenciario, la construcción de la nueva comisaría conjunta para la Policía Local y Nacional y la necesaria construcción de la nueva depuradora ya han dado sus primeros pasos. En el caso del centro penitenciario, lleva años a la espera de pequeños detalles para su puesta en marcha.

 

Para el año 2021, Carlos Martínez confía en que otros planes todavía inconcretos empiecen a desarrollarse. Entre ellos se encuentra la ampliación del Palacio de la Audiencia, la reapertura de la Soria-Castejón para transporte de mercancías, la adquisición del Palacio de los Alcántara, la mejora de las travesías y la resolución de la edificabilidad del Cerro de los Moros, que ha levantado una gran cadena de reacciones en contra.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: