El Heraldo de Soria y el Diario de Soria-El Mundo se unen en un único periódico soriano

El director del Heraldo-Diario de Soria-El Mundo será Félix Villalba

Este acuerdo conjuga la alianza con Unidad Editorial, editora de El Mundo, para completar la oferta con la mejor información nacional e internacional, según ha informado Edigrup en un comunicado.

Las publicaciones Heraldo de Soria y Diario de Soria-El Mundo se han unido en un único proyecto informativo que verá la luz el próximo 21 de septiembre con la cabecera 'Heraldo-Diario de Soria-El Mundo', fruto del acuerdo entre las editoras de ambas cabeceras por construir un periódico "comprometido" con la defensa de los valores y reivindicaciones de la provincia.

 

Además, este acuerdo conjuga la alianza con Unidad Editorial, editora de El Mundo, para completar la oferta con la mejor información nacional e internacional, según ha informado Edigrup en un comunicado.

 

Heraldo-Diario de Soria ha surgido del acuerdo de los dos grupos líderes de comunicación de Aragón y Castilla y León, Henneo y Edigrup y se ha consagrado como una "aventura" empresarial entre ambas editoras de regiones vecinas, que tiene como fin dotar a Soria de una publicación "plagada" de fortalezas.

 

Este nuevo diario se distribuirá conjuntamente con El Mundo y contará con todos los suplementos que hasta ahora ofrecían ambos periódicos por separado como son La Posada, Caza y Pesca, Escolar, Innovadores, Mundo Agrario o Aúpa Numancia, entre otros.

 

Igualmente se incorporarán al nuevo proyecto todas las firmas que habitualmente escribían en las secciones de opinión de ambas cabeceras, con el fin de "fortalecer" la pluralidad como eje de Heraldo-Diario de Soria-El Mundo y se incrementará el peso informativo de todas las secciones para ofrecer la "mejor" información local, provincial y regional, así como la deportiva.

 

La nueva publicación también estará disponible en formato digital para ofrecer inmediatez informativa y actualidad las 24 horas del día a través de su versión web www.heraldodiariodesoria.es, donde además de la "constante" actualización de noticias, los ciudadanos podrán interactuar con el periódico a través de las redes sociales del mismo.

 

PROYECTO REGIONAL DE EL MUNDO

 

El periódico parte del proyecto regional de El Mundo Castilla y León, que cuenta con cuatro ediciones (Castilla y León, Valladolid, Burgos y Soria) que le convierten en "líder" de la prensa regional, mantendrá la "difusión" y "promoción" de las ambiciones, reivindicaciones y demandas de la sociedad soriana.

 

El director del Heraldo-Diario de Soria-El Mundo será Félix Villalba, quien ya dirigió la edición de El Mundo en Cantabria y en la actualidad ocupaba la subdirección de el Diaro, a la que llegó tras ocupar el cargo de redactor de política regional en El Mundo Castilla y León.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: