El Hospital de Santa Bárbara cambia las bolsas de plástico por las de papel reciclado a propuesta de una trabajadora

Hospital Santa Bárbara (Foto: Google Maps)

La Dirección del Sacyl en Soria ha aceptado una propuesta de una trabajadora del Hospital Santa Bárbara para cambiar las bolsas de plástico por las de papel reciclado.

María Ángeles Ruiz Díez, delegada del TCAE del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Soria, ha sido la autora de la propuesta.

La gerencia del citado centro soriano ha recogido su sugerencia y ha procedido a sustituir las bolsas de plástico que se facilitan a los pacientes que acuden a ese servicio y que sirven para depositar la ropa y objetos personales, por una bolsa de papel reciclado.

"Esta pequeña aportación, desde la responsabilidad compartida, es un paso hacia el buen camino en la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente", han señalado los responsables de Sanidad de CCOO en Soria que han pedido que se siga "avanzando en la concienciación de la trascendencia que tiene el medio ambiente".

Asimismo, desde el sindicato piden un "mayor compromiso de toda la sociedad" para avanzar hacia un modelo económico, social y medioambientalmente sostenible.