El IES Antonio Machado de Soria organiza una "completa" Semana Intergeneracional

IES Antonio Machado (Foto: Google Maps)

La Semana Intergeneracional ha comenzado este lunes con el taller 'Hoy cocinamos todos juntos', de 12.00 a 14.00 horas, destinado a un grupo de hombres en situaciones especiales de dependencia.

Los alumnos del Ciclo de Grado Medio de 'Atención a personas en situación de dependencia' del IES Antonio Machado de Soria, con la orientación de sus docentes, han elaborado un "completo" programa de actividades en colaboración con las Aulas de la Tercera Edad del Ayuntamiento de Soria, dentro de la Semana Intergeneracional y enmarcado en la programación de las enseñanzas de Formación Profesional del centro educativo.

 

La Semana Intergeneracional ha comenzado este lunes con el taller 'Hoy cocinamos todos juntos', de 12.00 a 14.00 horas, destinado a un grupo de hombres en situaciones especiales de dependencia que podrán aprender a elaborar un menú sano y funcional para su día a día.

 

'Tenemos que ejercitar la memoria' es el título del taller que se realizará el martes de 17.00 a 19.00 horas, para dar paso el miércoles a la sesión de psicomotricidad 'Quien mueve el cuerpo mueve la mente', de 18.00 a 19.00 horas.

 

Como colofón a la Semana Intergeneracional, tanto los alumnos como las personas mayores participantes disfrutarán y aprenderán en la actividad 'A mí lo que me interesa es saber manejar mi móvil', que ya tuvo gran éxito el pasado año. A partir de las 17.00 horas, las personas mayores podrán resolver todas sus dudas acerca del manejo de sus teléfonos móviles.

 

Este programa forma parte de las actividades que el Ciclo Formativo de Formación Profesional del IES Antonio Machado viene organizando desde hace años en colaboración con entidades sociales, ofreciendo así a los alumnos un aprendizaje realista y funcional, incorporando a su proceso formativo experiencias y recursos para que puedan entrar en contacto con el contexto profesional en el que desarrollarán su trabajo.