'El Mejor Torrezno del Mundo' se decide este domingo en El Burgo de Osma

Foto: Europa Press

Tras una serie de fases previas que se celebraron durante el mes de febrero.

La octava edición de 'El Mejor Torrezno del Mundo 2020' ha arrancado este sábado 8 de febrero con las rondas clasificatorias, en una edición con nuevas sedes, como son Covaleda, Ólvega y San Esteban, y cuyo veredicto se conocerá en la gala final que tendrá lugar este domingo en los salones matanceros del Virrey Palafox, en El Burgo de Osma.

 

El presidente de la Marca de Garantía de Torrezno de Soria, Samuel Moreno, el director técnico de la Marca de Garantía, Juanjo Delgado, y la consejera delegada del Virrey Palafox, Beatriz Martínez, ofrecieron el mes pasado los detalles de esta edición organizada por la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria y el Restaurante Virrey Palafox, con la colaboración de la Cámara de Comercio, la Asociación Cultural Gastronómica Soriana y con el patrocinio de la cerveza El Águila.

 

La primera fase se celebró el 8 de febrero a las 12.00 horas en el Casino de Soria, la segunda el domingo 9 en El Lagar de San Esteban de Gormaz mientras que la tercera y la cuarta fueron el sábado 14 en el Centro Cultural Tirso de Molina de Almazán y en el Ayuntamiento de Covaleda.

San Pedro Manrique acogió la quinta fase el 22 de febrero en la biblioteca mientras que Ólvega acogió la sexta fase el mismo día en el salón Tiberia del Hostal Los Infantes.

 

La ronda clasificatoria salió de nuevo fuera de la provincia y la séptima fase se celebró el 23 de febrero en el Centro Soriano de Zaragoza, mientras que el 1 de marzo fue la octava y última ronda en la Casa de Soria en Madrid.

La final será este 8 de marzo en los salones del Virrey Palafox de El Burgo de Osma, donde se espera contar con algún famoso para promocionar más el evento.

Todos los participantes de la sección 'Profesionales' aparecerán en el folleto 'La ruta de El Mejor Torrezno del Mundo 2020' que se repartirá en todas las oficinas de turismo de la provincia y en ferias nacionales.

El ganador del Mejor Torrezno del Mundo profesional en la categoría Tradicional 2019 fue el hostelero Luis Ángel del Rincón, de El Motores, en San Pedro Manrique. Javier Jiménez, de Ólvega, cocinó el Mejor Torrezno del Mundo en la categoría de aficionados.