El Museo Numantino acoge el corto 'Los elefantes de Escipión' el nuevo ciclo de otras arqueologías

Museo Numantino

Este nuevo ciclo pretende tener una cita anual, aunque la frecuencia pudiera variar en función de la programación anual del Museo Numantino o sus objetivos.

El Museo Numantino de Soria iniciará con el cortometraje 'Los elefantes de Escipión' el nuevo ciclo del programa 'Otras arqueologías', que tiene como objetivo integrar en el Museo otras miradas sobre el patrimonio arqueológico y artístico que el centro conserva y que constituye nuestra historia.

 

Este nuevo ciclo pretende tener una cita anual, aunque la frecuencia pudiera variar en función de la programación anual del Museo Numantino o sus objetivos.

 

El corto con el que se inicia el programa, 'Los elefantes de Escipión', fue realizado en la edición del pasado año del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria y gran parte de la documentación teórica necesaria se efectuó en el Museo Numantino.

 

El corto, recorriendo paisajes, estableció una interesante obra sugestiva de historia, abandono y presente, llena de metáforas visuales.

 

Este audiovisual se proyectará, en un pabellón habilitado para ello, de modo continuo, del 13 al 25 de noviembre, en horario regular del Museo, con acceso gratuito.

 

'Los elefantes de Escipión' está dirigido por David Pantalón y Pilar Aldea y fue rodado en 2017, dentro del laboratorio de creación 'Resistencia y Despoblación' del citado Certamen de Cortos, que fue promovido por el Ayuntamiento de Soria con el apoyo de Diputación Provincial.

 

Los premios y menciones que ha recibido son numerosos: selección oficial en Zinebi (Festival internacional de cine documental y cortometraje de Bilbao); Muestra de Cine de Lanzarote en la Sección Cruce de caminos: cineastas canarios; Abycine (Festival internacional de Cine de Albacete) en su Sección oficial, como en KLEX (Kuala Lumpur Experimental Film). En Split Film Festival, en Croacia, obtuvo una mención honorífica.

 

La Junta de Castilla y León, a través del Museo Numantino, se suma con esta proyección a la celebración del importante y reconocido Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, que arrancó el domingo 11 de noviembre y con el que el Gobierno regional colabora.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: