El Museo Numantino dedica una placa al fallecido arqueólogo Juan Zozaya en la sala medieval

Junta Castilla y León

Con esta placa también se recuerda al hombre "inteligente, culto, admirable e irónico" y ha pedido que los manuscritos en los que estaba trabajando, como el relativo a la Ermita de San Baudelio, "vean la luz".

El Museo Numantino de Soria ha dedicado una placa en su sala medieval al que fuera director de este espacio cultural, Juan Zozaya, y que falleció en enero de 2017.

 

La directora de políticas Culturales, Mar Sancho, ha asistido a la inauguración y ha indicado que esta placa es un "homenaje a su persona" así como a sus implicaciones con Soria donde "dirigió excavaciones y propició investigaciones vinculadas a los yacimientos y al valle del Duero".

 

Sancho ha indicado que fue una "figura fundamental" para el museo y el entorno arqueológico e historiador de Soria pero también una persona "muy relevante y con una presencia importante en muchos países" en el ámbito de la arqueología.

 

En este sentido, ha apuntado que con esta placa también se recuerda al hombre "inteligente, culto, admirable e irónico" y ha pedido que los manuscritos en los que estaba trabajando, como el relativo a la Ermita de San Baudelio, "vean la luz".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: