El nuevo Perfumerías Avenida arrancará bañado en oro

Laura Gil, con la medalla de oro al cuello. Con ella también llegan a Avenida otras cuatro jugadoras

Tres campeonas de Europa, una ganadora de los Panamericanos y una ganadora más en el Afrobasket... y eso en la pista. El nuevo Perfumerías Avenida llega bañado en oro.

Un vestuario dorado. Eso es lo que por lo pronto se garantiza Perfumerías Avenida para la temporada 2019-2020 de inminente comienzo. El verano ha sido prólijo en resultados positivos para las jugadoras del equipo salmantino en los respectivos compromisos que a muchas de ellas es tocaba vivir con sus selecciones nacionales y hasta cinco jugadoras llegarán a Salamanca con medallas de oro al cuello.

 

Campeonas en tres continentes distintos y es que los títulos de Campeón de Europa conseguido por España, ganador de los Panamericanos por parte de Brasil y triunfador en el Afrobasket de Nigeria afectan directamente a componentes del equipo salmantino.

 

Silvia Domínguez, Laura Gil y Andrea Vilaró consiguieron el oro con la selección nacional en el Eurobasket celebrado a primeros de julio en Letonia y Serbia después de imponerse en la final frente a Francia en un enorme encuentro.  Un título que engorda el ya de por si dilatado palmarés de las dos primeras con la selección y que supone el estreno a lo grande para Vilaró, la recién fichada por Avenida. Su papel en el Europeo fue más testimonial mientras que Gil volvió a brillar y para Silvia Domínguez fue una gran cita en la que además acabó siendo protagonista después de protagonizar la mejor canasta del campeonato

 

 

Un mes después llegaba otra alegría para una jugadora de Perfumerías Avenida y esta vez tocó cruzar el charco y marcharse hasta los Panamericanos disputados en Perú donde Brasil con Erika de Souza como uno de sus baluartes se imponía en la gran final a Estados Unidos, 79-73. Un gran éxito para la 'canarinha' que quiere poco a poco volver a acercarse a aquella en la que también estaba De Souza y que aspiraba a podios mundiales.

 

 

Y de América a África donde acaba de finalizar el Afrobasket que ha tenido a Nigeria como ganador del oro después de superar al anfitrión Senegal con jugadoras conocidas en ambas selecciones. En el equipo campeón está Adaora Elonu, que acaba de dejar Avenida, y también la recién fichada Evelyn Akhator que además finalizó el torneo elegida en el quinteto ideal como la gran pívot dominante de la cita con dobles figuras durante todo el Afrobasket. 

 

 

Cinco oros a los que hay que añadir una medalla de bronce desde el banquillo y es que la ayudante de Miguel Ángel Ortega, la salmantina Raquel Romo, se colgó esa presea como asistente en la selección femenina sub 19 durante el Europeo.