El Numancia derrota al Sporting y consigue la primera victoria de 2020

Foto: https://www.cdnumancia.com

Los sorianos dominaron el marcador casi desde el principio.

El C. D. Numancia superó al Sporting de Gijón en Los Pajaritos por 2-0 y consiguió la primera victoria de 2020, en un partido en el que los sorianos dominaron el marcador casi desde el principio y aunque por momentos fueron dominados por el cuadro asturiano supieron ser solventes en las áreas, tanto en los dominios de Dani Barrio como en la del cuadro gijonés.

 

El equipo de Luis Carrión entró bien al partido. Fruto de ello, en una acción de estrategia, a través de un córner botado por Curro, Higinio ganó el primer palo y batió a Mariño para inaugurar el marcador. Una ventaja importante para el Numancia, que concede poco a nivel defensivo en su estadio, pero que apenas un minuto después saltó por los aires. Djuka igualó el partido en la siguiente acción, pero el VAR anuló el gol del delantero balcánico y permitió al Numancia manejar la situación con mucha más tranquilidad.

 

Con desventaja, el Sporting tuvo que asumir mayor protagonismo en el juego y el Numancia tuvo momentos de repliegue y contención ante un buen cuadro asturiano, que elaboró bien y llegó con criterio al área numantina. Por fortuna, la defensa numantino estuvo firme y muy concentrada en todo el partido. Solventes en defensa, los zagueros rojillos también fueron la primera fuente de salida de balón para el equipo de Luis Carrión.

 

Ya en la segunda mitad, el guión se mantuvo más o menos igual. Orden y firmeza del Numancia en la contención de las acometidas del Sporting y cierta precipitación a la hora de consumar algún contragolpe o alguna transición.

 

Si el VAR anuló el gol del empate asturiano en la primera mitad, el VAR también mantuvo al Sporting en el partido al no dar validez al segundo tanto rojillo conseguido por Adri Castellano en el minuto 63. Hubo que esperar sin desesperar, pero el Numancia lo consiguió.

 

A diez minutos para el final, Curro se sacó de la chistera un golpeo magistral para mandar el balón a las mallas, dejar al Sporting sin más capacidad de respuesta y sentenció el encuentro para dar al Numancia la primera victoria de 2020.

 

Ficha del partido
C. D. Numancia: Dani Barrio, Alex Sola, Adri Castellano, Derik, Escassi, Erik Morán (Marc Mateu, minuto 73), Higinio (Guillermo, minuto 84), Noguera (Nacho, minuto 62), Iván Calero, Curro, Héctor Hernández.
R. Sporting de Gijón: D. Mariño, M. Valiente, Babin, Aitor G., Carmona (Alvaro V. Minuto 53), Molinero (Unai Medina, minuto 11), Manu García, Javi Fuego, Djuka, Pedro Díaz (Nacho Méndez, minuto 62) y Bogdan.
Árbitro: Dirigió el partido Ocón Arráiz (Comité Riojano). Asistido por García Sabuco y Ortuño Sierra. Árbitro VAR: Ais Reig. AVAR: Saenén Álvarez. Mostró cartulina amarilla a Javi Fuego, Djuka y Bogdan por el Sporting y a Escassi por el Numancia.
Goles: 1-0. Minuto 13. Higinio. 2-0. Minuto 81. Curro.
Los Pajaritos. 3.202 espectadores.