El número de viajeros del bus urbano se mantiene al alza en octubre y supera los registros de 2017 y 2018

El número de viajeros de octubre mantiene la progresión al alza y supera los registros de 2018 y 2017

El número de usuarios en lo que va de año es de 294.669 y los datos evidencian una subida desde el mes de mayo con aumentos de entre el 15% y el 25%.

El servicio de transporte urbano del Ayuntamiento de Soria, que gestiona la empresa adjudicataria, mantiene la tendencia al alza de 2019 una vez alcanzados de 33.471 viajeros en el mes de octubre, superando la cifra de 26.484 usuarios de 2018 y también los 33.095 de 2017 cuando funcionaban las anteriores líneas.

 

Esta tendencia positiva y este incremento avalan algunos de los cambios introducidos en el servicio para cubrir parte de las demandas de los propios viajeros sobre trayectos y mejoras, según ha informado el Ayuntamiento de Soria.

 

El número de usuarios en lo que va de año es de 294.669 y los datos evidencian una subida desde el mes de mayo con aumentos de entre el 15% y el 25%. El año 2018 se cerró, ya con noviembre y diciembre, con 32.6974.

 

El Ayuntamiento de Soria ha recordado la apuesta por el "transporte colectivo como una forma de promover la movilidad sostenible" con actuaciones de mejora como la colocación de las nuevas marquesinas tanto en el Salvador como en Ramón y Cajal, así como la inclusión de prestaciones más modernas que ofrecen información en tiempo real haciendo más confortable el uso de este tipo de transporte.

 

En este sentido, la principal evolución tecnológica en el transporte urbano es el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) que consiste en la geolocalización y seguimiento de la flota de transporte en tiempo real.

 

Este sistema permite controlar en todo momento la flota y por lo tanto gestionar en tiempo real las posibles incidencias que surjan durante la operación del servicio y actuar con mayor celeridad mejorando la prestación del servicio.

 

En este sistema se basa la información que se muestra al ciudadano tanto en la web del servicio, como en la APP oficial y en los diferentes paneles informativos repartidos en las paradas más importantes de la ciudad que facilitan información de horarios, estimaciones de paso del autobús en tiempo real así como, dado el caso, sobre posibles incidencias o avisos que se deban transmitir al ciudadano.

 

Asimismo, aparte de los métodos de comunicación más tradicionales como el correo ordinario o el correo electrónico, las cuentas oficiales en RRSS (Twitter) permiten una forma de comunicación bidireccional y ágil entre el ciudadano y los operadores del servicio.

 

Toda la flota va equipada con wifi gratuita que permite al ciudadano permanecer conectado durante sus traslados por la ciudad.