El Parlamento Europeo, en contra de la Superliga
Cyl dots mini

El Parlamento Europeo, en contra de la Superliga

Se posiciona de manera clara con un 87% de los votos en contra 

El Parlamento Europeo ha rechazado este martes las "competiciones escindidas", como la Superliga de fútbol, que socavan los principios de inclusión y equidad y ha defendido un modelo deportivo en la Unión Europea basado en valores como la solidaridad.

 

Frente a proyectos que ponen en riesgo la estabilidad general del ecosistema deportivo, los eurodiputados han abogado por un equilibrio entre los intereses comerciales del deporte profesional y sus funciones sociales, reforzando los vínculos entre el deporte de base y el de élite.

 

En la resolución adoptada con 597 votos a favor, 36 en contra y 55 abstenciones, piden una mejor redistribución financiera, y proponen que las federaciones deportivas establezcan un mecanismo de solidaridad para garantizar la financiación adecuada del deporte aficionado y de base.

 

Igualmente, la Eurocámara pide a la Comisión Europea y a los Estados miembros que fomenten la actividad física, especialmente entre los jóvenes, con la ampliación del número de horas asignadas a la educación física en las escuelas y mediante una red de embajadores del deporte.

Comentarios

Andrés 24/11/2021 08:24 #1
Las instituciones europeas huelen fuerte

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: