El PP lamenta que se cumplan los "peores augurios" y que el Mercado solo se abra al 50 por ciento

Adolfo Sainz del PP (Foto: E. P.)

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, se ha referido al proyecto del Mercado de Abastos que desde hoy encara su semana definitiva.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, se ha referido al proyecto del Mercado de Abastos que desde hoy encara su semana definitiva. "Lamentablemente los peores augurios se han cumplido porque a 31 de marzo el Mercado no va a estar abierto al cien por cien como mucho va a estar abierto al 50 por ciento".

 

Por zonas, Sainz ha explicado, a través de un comunicado, que "de 17 puestos de la planta baja, como mucho van a estar abiertos 12; la planta primera va a estar vacía; y el supermercado, de los 2.500 metros que había planteados en un primer momento, va a quedar finalmente reducido a 500 metros cuadrados de venta al público".

 

En este sentido, Sainz ha recordado que "el equipo de gobierno ha tenido 5 años para poner en marcha el Mercado de Abastos al 100%, y no han sido capaces".

 

Esto puede suponer, ha apuntado el edil del PP, que "Europa nos mire con lupa y que pongan alguna pega sobre la subvención; esperemos que no" y ha destacado que "esperamos que a partir del 31 de marzo las cosas se hagan bien, ya sin prisas, tras no cumplir los plazos de Europa".

 

Como Grupo Popular, Sainz ha deseado que el Mercado de Abastos funcione y "que sea el motor de desarrollo que nos han vendido que va a ser" y ha pedido al equipo de gobierno que "ahora haga las cosas bien en lo que queda del mercado".

 

En otro orden de cosas, Adolfo Sainz ha señalado que en la última Comisión de Hacienda se ha aprobado un remanente de tesorería de 1.600.000 euros "pero no tenemos la liquidación del presupuesto; no sabemos cómo quedaron las cuentas del Ayuntamiento de Soria el año pasado".