El PP propone al salmantino Agustín Sánchez de Vega como presidente del Consultivo

Agustín Sánchez de Vega, a la derecha

El PP propone a Agustín Sánchez de Vega como candidato al Consultivo tras la propuesta fallida de Fernández Santiago y para desatascar los nombramientos en este consejo y el de Cuentas.

El Grupo Parlamentario Popular ha propuesto este martes al salmantino Agustín Sánchez de Vega como candidato al Consejo Consultivo después de la renuncia de José Manuel Fernández Santiago ante la ausencia de consenso entre los grupos en torno a su candidatura. Así, el PP presenta para el Consejo Consultivo a Agustín Sánchez de Vega y a María del Valle Ares González, mientras que para el de Cuentas mantiene su propuesta de Mario Amilivia y Miguel Ángel Jiménez García.

 

El PSOE se negó a aceptar al primer candidato propuesto, José Manuel Fernández Santiago, alegando que estaba implicado en el 'caso Gürtel'. Había una negociación previa entre PP y PSOE que los socialistas para nombrar presidentes y consejeros de estos dos órganos autonómicos, pero se rompió al conocer la propuesta del PP para el Consultivo. El PSOE había propuesto a Francisco Ramos para el Consultivo y Emilio Melero para el de Cuentas. Si hay acuerdo, quedarán desbloqueados los nombramientos.

 

Agustín Sánchez de Vega nació en Salamanca en 1960 y es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca. Además es titular de Derecho Constitucional desde 1988 en la USAL y presidente de su Junta Electoral. Sánchez de Vega fue delegado Territorial de la Junta en Salamanca entre 2003 y 2011 y primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Salamanca entre 2011 y 2015.

 

Por su parte, María del Valle Ares González nació en Burgos en 1978 y es licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca. Letrada de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en la Gerencia de Servicios Sociales, desde 2004 hasta 2007 y del Consejo Consultivo de la Comunidad de Castilla y León entre 2007 y enero de 2012.

 

En cuanto al Consejo de Cuentas el PP propone al leonés Mario Amilivia para su presidencia. Nacido en 1957 es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y fue alcalde de León entre1995 a 2003 y de 2004 a 2007 y presidente del Consejo Consultivo desde 2007 hasta la actualidad.

 

Para el Consejo de Cuentas también se prevé la incorporación de Miguel Ángel Jiménez García nacido en Prasariz (Orense) en 1952. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho por la UNED, centro del que además es profesor. Además es Consejera de Consejo de Cuentas desde 2003.

Comentarios

Exiliado 09/12/2018 16:51 #4
La noticia está mal contada y los comentarios muestran la incultura general de la población
Solucionado el problema 07/12/2018 13:33 #3
Veis lo que ha pasado en Andalucía, pues que la gente está harta de cortijos y aquí os va a pasar lo mismo, el PP tiene los días contados, y como no, prepararos que viene VOX a poneros a todos las pilas.
Hecatombe 2 06/12/2018 10:32 #2
Lo de Andalucía, no va a ser nada comparado con lo que ocurrirá en Salamanca si Melero, al que la militancia mandó a freír puñetas en su intento de retirarse en el Senado, pacta con el PP de Mañueco su permanencia en la poltrona. Pero no se dan cuenta del daño que están haciendo a quienes, con trabajo, seguíamos votando al PSOE , manteniendo parásitos y vividores en sus puestos. En Salamanca, y quizá en la region, el PSOE se encuentra mucho más cómodo en la oposición que intentando gobernar y cuatro pringaos votándoles para que los primeros de la lista continúen viviendo de las rentas. Y luego se extrañan de que la gente no fuera a votar en Andalucía.... “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar , pon las tuyas a remojar...”
Manuel 04/12/2018 18:07 #1
Otro a chupar del bote, que vergüenza.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: