El PP se 'pelea' con el calendario para colocar su convención y la ratificación de Mañueco que no llega

Javier Lacalle, vicesecretario de organización del PP de Castilla y León.

El PP de Castilla y León celebrará su convención en noviembre, pero busca fechas para no coincidir con la nacional y las elecciones en Andalucía y poder confirmar de nuevo a su candidato a la Junta.

El Partido Popular de Castilla y León (PPCyL) celebrará en el mes de noviembre una Convención Autonómica para preparar el contenido de lo que será su participación en la Convención Nacional que el PP llevará a cabo entre finales de noviembre y principios de diciembre. Así lo ha avanzado este lunes el vicesecretario de Organización del PPCyL, Javier Lacalle, quien ha subrayado que junto con la preparación de la Convención Nacional -cuya fecha estaba prevista para los días 1 y 2 de diciembre, pero que deberá trasladar ante la convocatoria el 2 de diciembre de las elecciones andaluzas-, está el "hablar de las preocupaciones y problemas de los castellanoleoneses" para "buscar soluciones".

 

Esta Convención Autonómica se celebrará previsiblemente un sábado de noviembre en un emplazamiento aún por determinar y servirá para testar la situación del partido de cara al proceso electoral autonómico, municipal y europeo que culminará el próximo 26 de mayo. Con esto se persigue, según ha subrayado Lacalle en una rueda de prensa ofrecida en la sede del partido, que Castilla y León "tenga un protagonismo específico" en la Convención Nacional.

 

El vicesecretario de Organización ha anunciado la reunión, también en noviembre, de un Comité Ejecutivo que elegirá al Comité de Campaña para los comicios de 2019 y que coordinará la estrategia con los diferentes comités de los nueve partidos provinciales de la Comunidad. Dentro de diez días se producirá un encuentro de los nueve responsables de Organización de los PP provinciales en el que "se irán articulando estas actuaciones".

 

El dirigente 'popular' ha confirmado que la delegación castellanoleonesa en la Convención Nacional estará presidida por Alfonso Fernández Mañueco, con independencia de que para entonces haya sido ya ratificado de forma oficial o no como candidato a la Junta, algo sobre lo que "no hay ninguna duda", pero que se determinará en función de las fechas en que se concrete la cita.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, Javier Lacalle ha defendido la "renovación" llevada a cabo por el Partido Popular, tanto en el ámbito autonómico como a nivel nacional, que se ha traducido, a su juicio, en una "nueva ilusión" de la ciudadanía ante la nueva etapa de un PP "con larga experiencia de gestión", especialmente "en el ámbito autonómico y municipal".

 

Tras definir a su partido como "serio", Lacalle ha asegurado que se trata de la formación que "a día de hoy mejor representa las inquietudes y preocupaciones de los castellanoleoneses" frente a un PSOE "muy nervioso" y que "se ha desinflado en las últimas semanas", pendiente, en su opinión, de "tapar escándalos". El responsable de Organización del PPCyL ha criticado a los socialistas por recurrir "al insulto" y por sus "permanentes contradicciones" mientras "abraza el radicalismo".

 

En este sentido, Javier Lacalle ha acusado al líder regional del PSOE, Luis Tudanca, de buscar en sus reuniones con presidentes de otras comunidades gobernadas por su partido "modelos de fuera agotados" para cuestiones como la creación de empleo, la sanidad o la educación, en lugar de atender a los "datos de éxito" con que cuenta esta región.

 

Todo ello ha llevado al vicesecretario de Organización del PPCyL ha sentenciar que el PSOE "no cree en Castilla y León" y le ha advertido de que "aprendería más trabajando con los consejeros de la Junta".