El proceso de admisión del curso 2020-2021 para colegios e institutos de Castilla y León empieza el 18 de mayo y se hará de forma telemática
Cyl dots mini

El proceso de admisión del curso 2020-2021 para colegios e institutos de Castilla y León empieza el 18 de mayo y se hará de forma telemática

Del 18 al 26 de mayo las familias de Castilla y León podrán presentar las solicitudes de admisión para estas etapas y del 14 al 20 para el primer ciclo de Educación Infantil.

La Consejera de Educación Rocío Lucas ha centrado su intervención en el inminente proceso de admisión que quedó suspendido con el decreto del estado de alarma. "Trabajamos para que las familias puedan iniciar el proceso sin poner en riesgo la seguridad de las familias y los trabajadores de los centros", ha señalado. 

 

Las etapas educativas abarcan desde el segundo ciclo de educación infantil en adelante. En este año se incluyen las escuelas de educación infantil de titularidad de Castilla y León. En esta ocasión se ha optado por la presentación no presencial de las solicitudes, "hemos trabajado para poner en marcha un sistema sencillo y al alcance de todos que además tendrá un servicio de asesoramiento telefónico 900 101 105".  Habrá opciones si no hay un ordenador en el ámbito familiar,  aun así se pedirá para que llame a ese número. 

 

En el caso del primer ciclo de Educación Infantil, para la admisión a las escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Castilla y León, las familias deberán cumplimentar un formulario específico que se encuentra en el Portal de Educación y enviarlo junto con la documentación requerida a la siguiente dirección de correo electrónico: admision.escuelasinfantiles@jcyl.es. 

 

Para casos muy excepcionales, se permite la presentación presencial, destinada únicamente a las familias que no disponen de ningún tipo de dispositivo electrónico. Podrán registrar su solicitud, acreditando su situación mediante una declaración responsable, en 15 registros de las oficinas y puntos de información de la Junta de Castilla y León y en el registro departamental de la Consejería de Educación. En todos los casos será obligatorio solicitar cita previa como medida de seguridad.

 

DOCUMENTACIÓN Y PLAZOS

 

Junto a la solicitud, las familias deberán aportar el libro de familia o la certificación del Registro Civil digitalizado. En el caso de los extranjeros comunitarios, podrán presentar el certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea, expedido por la comisaría provincial que corresponda. Los no comunitarios deben acreditar la filiación con documentos traducidos al castellano.

 

Asimismo, será necesario facilitar copia de los documentos que acrediten circunstancias puntuables que no puedan ser verificadas por la Administración educativa, como por ejemplo, las situaciones de acogimiento, discapacidad y familia numerosa reconocidas por otras comunidades autónomas. También  se debe adjuntar la documentación relativa a la proximidad al lugar de trabajo, resoluciones judiciales, expediente académico o criterio complementario, según sea el caso.

 

Los plazos de presentación de la solicitud  se extienden del 14 al 20 de mayo, para el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años). 

 

Para acceder a las escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Castilla y León, y del 18 al 26 de mayo para cursar el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO, Bachillerato y programas de formación para la Transición a la Vida Adulta (TVA) en los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad.

 

Las fechas en las que se podrá materializar la matriculación se conocerán en las próximas semanas.