El programa de ayudas ZIS destinará 35.483 euros a actuaciones en los entornos de La Fuentona y el Sabinar

Sabinar de Calatañazor (Foto: Google)

Se dedicarán principalmente a la mejora de las infraestructuras, servicios y equipamientos o a la realización de obras de adecuación en el entorno rural.

El programa ZIS (Zonas de Influencia Socioeconómica de los Espacios Protegidos) ha concedido ayudas por un importe de 35.483 euros para realizar actuaciones en los entornos de La Fuentona y de la Reserva Natural del Sabinar de Calatañazor.

 

Las propuestas aprobadas son: reparación de la cubierta en la casa consistorial de Calatañazor (12.064,46 euros), reparaciones en el Ayuntamiento de Cabrejas del Pinar (12.774,14 euros), solera de hormigón en una calle de Muriel de la Fuente (4.868,23 euros) y diversas actuaciones en la zona de ajardinamiento y juegos para niños y adultos en Muriel de la Fuente (5.776,88 euros).

 

El delegado de la Junta en Soria, Manuel López, ha recordado que con la convocatoria de estas ayudas, suspendidas en el año 2012 por falta de disponibilidad presupuestaria, se recuperan inversiones directas de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que se dedicarán principalmente a la mejora de las infraestructuras, servicios y equipamientos o a la realización de obras de adecuación en el entorno rural.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: