El PSOE de Soria asegura que dos tramos de la A-11 en la provincia se abrirán a principios de 2019

PSOE Soria

Jesús Manuel Alonso ha señalado que estos dos tramos "más avanzados" son los de La Mallona-Venta Nueva, que se encuentra al 71,42% y el enlace Santiuste-variante de El Burgo al 88,61% aunque ha matizado que dependerá de las "condiciones climatológicas".

El PSOE de Soria ha asegurado que la apertura de dos tramos de la A-11 en la provincia se producirá a principios de 2019, según los datos ofrecidos por el secretario general Luis Rey y los parlamentarios Javier Antón y Jesús Manuel Alonso en el balance ofrecido este martes de los meses de gobierno socialistas.

 

Jesús Manuel Alonso ha señalado que estos dos tramos "más avanzados" son los de La Mallona-Venta Nueva, que se encuentra al 71,42% y el enlace Santiuste-variante de El Burgo al 88,61% aunque ha matizado que dependerá de las "condiciones climatológicas".

 

Alonso ha hecho repaso del estado de ejecución en que se encuentra con el resto de tramos como el de Venta Nueva-Enlace Santiuste al 41,49%; el de Variante de El Burgo-Enlace San Esteban, 23,11%; el de Enlace San Esteban-Variante de Langa, 51,79%; y el de variante de Langa-Variante de Aranda de Duero, el 4,51%.

 

El senador se ha referido a la "situación caótica" del tren y ha anunciado el "compromiso de Adif para eliminar la reducción de velocidad" así como "la recuperación de los 20 millones que en su momento dejó perder el PP" para mejorar el trazado de la Soria-Torralba de modo que se mejore el servicio y la frecuencia de trenes.

 

Asimismo, Jesús Manuel Alonso ha asegurado que "se va a someter a estudio" la línea Soria-Castejón para mercancías, por lo que "no se descarta la reapertura de la vía". Una situación que permitiría "poner en valor el polígono de Valcorba y toda la zona este de la provincia".

 

MÁS DE 40 REUNIONES DE TRABAJO

El secretario general del PSOE de Soria, Luis Rey, ha puesto en valor "la intensa labor desarrollada" por el partido en Soria para "poder desatascar muchos de los proyectos" que "han permanecido parados" durante los siete años de Gobierno del PP".

 

Rey ha hablado de un "intensísimo trabajo" por parte de todos los responsables políticos del PSOE de Soria que se traduce en más de 40 reuniones que han permitido arrancar "compromisos firmes" por parte del Gobierno de España.

 

El secretario ha resumido que en estos cinco meses de Gobierno han mantenido cinco reuniones con el tema de la depuradora, cuatro con la cárcel, tres con Santa Clara, cuatro con la comisaría, cuatro con Fomento, tres con Renfe, otras tres con Adif, una en relación a Valcorba, cuatro con Cultura, una en Patrimonio relativa al Banco de España, tres con el centro de referencia estatal, una con agricultura, cuatro con el Comisionado para el Reto Demográfico, una con el secretario de Estado para la agenda digital y dos con Industria.

 

Luis Rey ha lamentado la parálisis que han sufrido algunos proyectos importantes para Soria durante los siete años de Gobierno del PP y ha indicado que "durante todo este tiempo no se había hecho nada".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: