El PSOE de Soria denuncia la "caída libre" de los presupuestos y "sin proyectos" para la provincia

Carlos Martínez, alcalde de Soria

La inversión total prevista en la provincia de Soria asciende a 59.526,92 miles de euros, lo que supone un descenso del -30,6% con respecto al año 2016.

El PSOE de Soria ha denunciado la "caída libre" de los Presupuestos Generales del Estado, sin "proyectos nuevos y la desaparición de otros vitales como el tren" para la provincia, como ha explicado el diputado Javier Antón.

 

En este sentido, considera que las cuentas contemplan la cifra "más baja" de la historia reciente, con un progresivo descenso "que se ha ido incrementando cada año y que ahora hace que la cantidad apenas llegue a la mitad de la prevista al inicio del Gobierno del PP ya de por sí paupérrima".

 

La inversión total prevista en la provincia de Soria asciende a 59.526,92 miles de euros, lo que supone un descenso del -30,6% con respecto al año 2016.

 

Javier Antón pide además que se repase "la ejecución presupuestaria" para poner en evidencia que "ni tan siquiera las escasas cifras llegan realmente a Soria".

 

El socialista ha insistido en que el Gobierno lleva seis presupuestos "en los que no aparece ningún proyecto nuevo", los mismos en los que se reflejan "recortes, bloqueo de los proyectos y ahora también de la desaparición de otros vitales como el tren".

 

Asimismo, ha explicado que el tren "ni siquiera aparece en las cuentas" cuando el año pasado "contaba con una partida de 5 millones que tampoco se ejecutó".

 

El socialista denuncia la "incoherencia" del PP de Soria que "habla de buscar soluciones a la despoblación y simultáneamente castiga con los presupuestos a la provincia" sin recoger ningún proyecto "que suponga desarrollo ni nuevo ni heredado".