El PSOE Soria se propone "avanzar en los proyectos pendientes y buscar otros nuevos para Soria" con el nuevo Gobierno

Foto: PSOE Soria

Luis Rey confía en las políticas para el Reto Demográfico que se pondrán en marcha en esta legislatura.

El Secretario General del PSOE Soria, Luis Rey acompañado del diputado nacional, Javier Antón, el senador Jesús Manuel Alonso y la senadora Pilar Delgado han valorado positivamente la investidura de Pedro Sánchez como Presidente que estará al frente del gobierno de coalición en España.

 

Rey ha adelantado que en cuanto se configure el nuevo organigrama ministerial, los representantes socialistas sorianos van a iniciar una ronda de reuniones con todos los colectivos de Soria, "queremos escuchar a toda la sociedad soriana para buscar nuevos proyectos, en esta apuesta queremos hacerlo coordinado con  la sociedad de la provincia". Paralelamente se programarán encuentros con los representantes de los diferentes ministerios que se conformarán a partir de la próxima semana para el mismo fin, "trabajar en nuevos proyectos y que avancen los que están pendientes", ha señalado el secretario general del PSOE Soria, insistiendo en que y  "seremos exigentes y críticos si las cosas no funcionan, vamos a trabajar desde ya".

 

Reto Demográfico

 

Luis Rey ha destacado la importancia de las Políticas contra la Despoblación con la que se arranca la nueva legislatura, "Es la primera vez que  para combatir la despoblación se pone encima de la mesa como reto del país, al mismo nivel que otros grandes proyectos como el empleo o la dependencia, nunca se había hablado antes tanto de esto, la literatura es buena y esperamos que se pase de las palabras a los hechos". El secretario de los socialistas sorianos confía que una de las 20 oficinas contra de la Despoblación que se han anunciado se ubique en Soria y que se configure el Ministerio de la Despoblación "figura en los acuerdos de gobierno". Las políticas entorno a este tema permitirán extender los servicios, "sin ellos no se fija población", la cobertura digital, una infraestructura mallar y el fomento de la seguridad en el medio rural".

 

Luis Rey considera que la configuración del nuevo gobierno es fruto "de lo que han querido los españoles, que han dado al PSOE la segunda mayoría en poco tiempo". Reconoce la dificultad  en esta legislatura de confluir ideologías, "tenemos el parlamento más dividido que nunca, es la realidad que tenemos encima de la mesa y con ello debíamos configurar el gobierno". En la rueda de prensa que se ha ofrecido en la sede del PSOE de Soria, se ha puesto el foco en la repercusión que tendrá el pacto de gobierno de coalición suscrito con Podemos y que garantiza la gobernabilidad del país, "se habla solo de lo territorial pero hay medidas que afectan a la mayoría de los sorianos" ha apuntado Rey.

 

Medidas laborales y sociales

 

Desde el punto de vista laboral, hay más de 40.000 personas que trabajan en Soria, a ellos beneficiarán medidas como la subida del salario mínimo interprofesional, la reordenación de los contratos de trabajo, el control de la contratación a tiempo parcial  o la plena integración de las empleadas del hogar en el régimen General de la Seguridad Social que beneficia a 740 personas en Soria.

 

En el pacto de gobierno también hay medidas para el retorno de las personas emigradas, se calcula que en Soria rondan las 200, así como mejoras para los empleados públicos, incluida la Guardia Civil y los Policías, con la equiparación salarial o los profesores. También destaca la universalización de la educación de 0 a 3 años (se benefician 1.800 personas) y una nueva política de becas y tasas universitarias, así como la atención a la dependencia, en Soria con más de 3.500 afectados.

 

A ello se sumará la revalorización del sistema público de pensiones (en Soria hay 22.000 pensionistas) sobre todo las no contributivas que reciben 6.000 personas en la provincia). El apoyo para las personas con pobreza severa amparará al 6,7 % de las familias sorianas que están en esta situación. Más de 3.500 empresas sorianas y 7.800 autónomos serán el objeto de apoyo a las pymes y la mejor cobertura para los trabajadores y trabajadoras autónomas y 2.200 agricultores sorianos de la defensa de una política agraria común suficientemente dotada para garantizar la triple sostenibilidad económica, social y medioambiental de las explotaciones agrarias. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: