El sábado 14 se celebra la subasta de ciervos y corzos de la Reserva Regional de Caza de Urbión

La jornada, que tendrá lugar en el Centro Cinegético El Quintanarejo (Vinuesa)  se iniciará a las 12 horas con la apertura de ofertas recibidas por correo, para proceder a continuación al inicio de la subasta de cada lote mediante el sistema de ‘puja a la llana’ o a mano alzada.

El Centro Cinegético de El Quintanarejo (Vinuesa), acogerá el próximo sábado 14 de marzo la subasta para la adjudicación de los permisos para la caza a rececho de 65 corzos y 24 ciervos correspondientes a la temporada 2020/2021 de la Reserva Regional de Caza de Urbión (RRCU), que gestiona la Junta de Castilla y León, tal y como acordaron los ayuntamientos incluidos en la misma, propietarios de estos cupos.

La jornada se iniciará a las 12 horas con la apertura de ofertas recibidas por correo, para proceder a continuación al inicio de la subasta de cada lote mediante el sistema de ‘puja a la llana’ o a mano alzada.

Los 65 corzos objeto de subasta están catalogados como Tipo A1 (50) y Tipo A2 (15), radicando la diferencia en la dificultad para su localización. No obstante, en ambos casos se corresponden con ejemplares con posibilidad de trofeo. Como criterio orientador, señalar que durante la última temporada se abatieron los 49 corzos adjudicados de Tipo A1. De los 14 lotes adjudicados de Tipo A2 se cobraron 13 ejemplares. La puntuación media de los trofeos obtenidos fue de 117,34 puntos fiscales para los permisos tipo A1 (con puntuaciones comprendidas entre 108 y 131,25 puntos) y de 114,67 para los de tipo A2 (con puntuaciones entre 104,3 y 120 puntos).

Todos los ejemplares de ciervo que se subastarán (24) corresponden a la categoría Tipo A, no diferenciándose, como ya viene ocurriendo en subastas anteriores, entre ‘trofeo’ y ‘no medallable’. En cualquier caso, se trata de ejemplares con posibilidad de trofeo. De los aprovechamientos correspondientes a la temporada anterior, se abatieron 20 de los 26 permisos adjudicados, siendo la puntuación media de los trofeos obtenidos de 162,12 puntos (con variaciones entre 143 y 178,25 puntos).

Los precios de salida previstos para la subasta son de 1.000 euros para los lotes de corzo de Tipo A1 y 800 euros para los de corzo Tipo A2 y ciervo. Los precios de adjudicación resultantes de la subasta se verán incrementados en 121 euros, que se corresponden con los gastos necesarios para el control del aprovechamiento fijado en la Resolución de 5 de diciembre de 2017, de la Dirección General del Medio Natural, e incluyen el 21 % de IVA. Los precios de adjudicación tendrán la consideración de base imponible a efectos del cálculo en materia tributaria. Los precios de adjudicación tendrán la consideración de base imponible a efectos del cálculo en materia tributaria.

La ejecución del aprovechamiento para todos los permisos es a ‘riesgo y ventura’, no estando sujeta la adjudicación a medición/liquidación final (la cuota complementaria está incluida en el precio de adjudicación). 

El plazo de presentación de ofertas para los envíos por carta certificada (Director técnico de la Reserva Regional de Caza de Urbión. Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria. C/ Los Linajes, 1. 42003 Soria) finaliza el 12 de marzo de 2020, inclusive, y para las ofertas enviadas por correo electrónico (rrc-urbion@jcyl.es) el 13 de marzo de 2020 (hasta las 14.00 horas). Las ofertas que se remitan por carta o por correo electrónico deben especificar claramente el número de lote al que opta y la oferta económica individualizada ofrecida por el lote.

En caso de resultar desierto algún lote, no habrá segunda vuelta. Por acuerdo entre los propietarios participantes en la subasta, se informa que los posibles lotes desiertos no se adjudicaran con posterioridad a un precio inferior al que tenían como precio de salida en la subasta, salvo en el caso de que el titular del permiso sea vecino de la Reserva y así lo decida su propietario.

Noticias relacionadas