El Salamanca CF confía en el 'efecto Calderón' para calmar las aguas revueltas

Reseteo para el Salamanca CF UDS que en la jornada ocho de Liga parte de cero con Antonio Calderón como guía para intentar enderezar el rumbo de una nave ahora a la deriva. Coruxo debe ser el punto de inflexión. 

Vida nueva, en lo deportivo, para el Salamanca CF UDS que, tras dos semanas tan convulsas como difíciles de explicar, busca recuperar la tranquilidad sobre el césped una vez que el presente de su banquillo ha quedado decidido. Durante más de diez días el equipo se ha sentido a la deriva, sin entrenador después de la destitución de Miguel Ángel Campos y sin nadie que llegara para ponerse al frente por culpa del enfrentamiento 'a muerte', y sin saber muy bien quién está en cada bando, entre director general, presidente, apoderado y dueños.

 

El principal damnificado ha sido, por ahora, José María Movilla porque es el único que ha abandonado la nave blanquinegra aunque al menos él fue el que puso en la órbita del club a Antonio Calderón que el pasado jueves finalmente se confirmó como nuevo entrenador del equipo. 

 

Llega la hora de jugar y, por lo tanto, llega la hora de ver si el 'efecto Calderón' corre a favor del Salamanca en su salida para medirse al gallego Coruxo FC. Un refuerzo positivo para el plantel que ya no está abandonado a su suerte y que seguramente no lo será tanto en lo táctico -con apenas tres sesiones-, como por las ganas y la concentración con la que se espera que el once salte al terreno de juego. El equipo necesita mejorar muchos aspectos y precisamente uno de esos es la atención para evitar los desajustes y despistes defensivos que tantísimo le han lastrado en el arranque liguero. No es el conjunto más goleado del grupo por casualidad y por mejorar eso pasa la reacción que se espera. 

 

Enfrente tendrá a un equipo como el Coruxo al que, sobre el papel, puede ganar pero que no da facilidades. Situado en la zona media de la tabla, ha ganado dos partidos y ha perdido tres para empatar otros dos pero analizando los resultados de sus encuentros queda claro que sabe maximizar sus virtudes y se sabe manejar en duelos con resultados cortos

 

En el Salamanca CF UDS son fijas las bajas de los lesionados Indiano, Amaro y Pumar, además del sancionado Junior mientras que Pablo Crespo en el Coruxo no podrá jugar por acumulación de tarjetas. En la convocatoria sí ha entrado Jose García por primera vez. 

 

El partido en O Vao comenzará a las 12.00 horas y estará dirigido por el colegiado Carlos Fernández Buergo, del colegio asturiano.