Actualizado 13:34 CET Versión escritorio
Soria

El Servicio Territorial de Cultura acoge la exposición 'Retratos. Con su permiso Don Tiziano'

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 12 de marzo, de 09.00 a 18.30 horas, de lunes a jueves, y de 09.00 a 15.00 horas los viernes.

Publicado el 05.02.2018

La sala de exposiciones del Servicio Territorial de Cultura de Soria acoge la exposición 'Retratos. Con su permiso Don Tiziano', del fotógrafo vallisoletano Nacho Carretero. La muestra está formada por un total de nueve fotografías en color, que versan sobre la interpretación de la mitología clásica.

 

Esta muestra forma parte del programa itinerante de exposiciones 'Alacarta', que promueve la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, en colaboración con diferentes instituciones de la región, para recuperar y difundir el patrimonio fotográfico castellano y leonés y promocionar el arte visual.

 

Nacho Carretero, autor de la obra, ha señalado que esta serie de fotografías no trata de representar los "devenires de los dioses", sino más bien de "hacer un retrato psicológico exento de cualquier decorado, casi como una serie de fotomatón".

 

Carretero ha agregado que se trata de "seres divinos desprovistos aquí de su entorno, convertidos en humanos y recortados sobre un fondo blanco y vacío".

 

El autor ha apuntado que, esta estética entre publicitaria y decadente son cuadros de plástico "donde se interpreta de forma muy humilde a los grandes pintores como Tiziano".

 

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 12 de marzo, de 09.00 a 18.30 horas, de lunes a jueves, y de 09.00 a 15.00 horas los viernes.

COMENTARComentarios