En prisión un hombre de 38 años por tres robos con violencia a mujeres mayores en Soria

Dos de ellos consumados y el tercero en la modalidad de tentativa, llevados a cabo en la tarde del domingo mediante el método del 'tirón'.

Agentes de la Policía Nacional de Soria, en colaboración con la Policía Local, han detenido a un hombre de 38 años, que ha ingresado en prisión, como presunto autor de dos robos con violencia consumada y otro, en grado de tentativa mediante el método del 'tirón', según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

El detenido, que también cuenta con un delito de atentado contra agentes de la autoridad y otro más contra la seguridad vial, abordó presuntamente, a lo largo de la tarde del pasado domingo día 8 de marzo, a dos mujeres de edad avanzada a las que consiguió arrebatar los bolsos que portaban utilizando la fuerza.

En el primero de los casos, el hecho se produjo en los extrarradios de la zona este de la ciudad, cerca del hospital Virgen del Mirón, a media tarde. El autor consiguió apoderarse por detrás del bolso de una mujer mayor.

El detenido realizó el tirón a la vez que conducía el turismo en el que se desplazaba. En el interior del bolso había diversa documentación, efectos y dinero en efectivo. El lugar elegido para cometer el delito permitía una fácil y rápida salida de la ciudad.

En el segundo de los robos, que se cometió una hora después del anterior, el tirón lo realizó, supuestamente, el mismo autor, esta vez a pie, y en las proximidades del lugar en el que efectuó el delito anterior.

La víctima portaba su bolso cruzado y después de sufrir un fuerte impacto por el tirón, cayó al suelo, pero siguió aferrándose fuertemente al bolso. El autor del robo, debido a la fuerza e intensidad de la agresión, logró finalmente apoderarse de él. El bolso contenía documentos, dinero en efectivo y algunos efectos personales.

El detenido intentó por tercera vez, unos momentos después, abordar a otra mujer, a quien intimidó y le exigió que le entregase el bolso ,pero tuvo que desistir de su propósito ante la reacción de la víctima, que solicitó ayuda a gritos.

COLABORACIÓN DE LA POLICÍA LOCAL

La coordinación de la Policía Nacional con la Policía Local ha facilitado la obtención de información valiosa para esclarecer estos sucesos ya que el supuesto autor de los tres delitos hizo caso omiso a las indicaciones de la Policía Local de apagar el encendido de su vehículo para que los agentes pudieran comprobar su identidad.

El autor de los hechos reaccionó bruscamente y logró evitar ser identificado huyendo rápidamente, llegando a causar heridas en una mano a un funcionario de la Policía Local y desperfectos en sus pertenencias.

El operativo policial culminó este lunes 9 de marzo con la detención de esta persona en un municipio de la provincia de Soria.

Los agentes, en el momento de la detención, le intervinieron algunos de los efectos sustraídos a una de sus víctimas. Una de ellas, además, lo reconoció.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente que este martes ha decretado su ingreso en el Centro Penitenciario.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: