'Espinazo' del Guijuelo para debutar con victoria ante la SD Leioa

(Foto: SD Leioa)

El CD Guijuelo logra la victoria ante la SD Leioa en Sarriena (0-1), después de un gran gol de Pablo Espina, para comenzar la temporada de la mejor manera posible.

El CD Guijuelo estrenó la competición liguera 2019-2020 con una victoria poco vistosa, pero muy válida e importante por todo lo que significa. Primero, comenzar la temporada con tres puntos; segundo, por hacerlo fuera de casa y en el terreno del Leioa; y, tercero, por hacerlo con ese otro 'fútbol' que el equipo no suele practicar. (Así te contamos el directo).

 

Un gran gol del 10 del Guijuelo, el 'ilusionista' Pablo Espina terminó con la ilusión del equipo local, tras revolverse en el área, salir de un recorte y golpear con calidad con la izquierda para poner el balón lejos de los dominios de Iturrioz. No fue un partido vistoso ni con fútbol de toque, pero sí efectivo de mucho trabajo e intensidad.

 

Ángel Sánchez saltó al terreno de juego con un once en el que no estaban dos centrales como Jesús Muñoz y Dan Ojog, por lo que Jonathan e Iván Pérez formaron en el eje de la zaga salmantina, con Razvan y Juanjo en los laterales. Por delante Carlos Rubén, con Adrián Cruz y Cristobal Gil, con Carmona en el costado zurdo y Espina y Dieste arriba.

 

El choque comenzó con un primer susto para el CD Guijuelo que llegó en el minuto 3 después de que Fran Sota recibiese un balón de Cabral dentro del área tras superar a la defensa, cuyo disparo lo despejó con acierto Vallejo para evitar el primero de los vascos, en un inicio de partido con muchas imprecisiones y, especialmente, intensidad.

 

Clave para el Guijuelo era aguantar los primeros minutos en los que los vascos salieron a 'morder', para intentar, poco a poco, controlar más el partido. Y así fue, porque los de Ángel Sánchez acumularon varios minutos jugado en campo del Leioa sumando aperturas a banda para Carmona o pelotas a Pablo espina y Carlos Rubén para intentar sorprender. En el 15, Carlos Rubén, Espina y Dieste trenzaron una buena jugada que terminó con un disparo mando y lejano de este último, cuando debería haber encarado a Iturrioz. Razvan lo intentó desde 30 metros con un disparo lejano que casi sorprende al portero vasco, pero el remate se marchó por poco desviado.

 

El partido se repartía por momentos, con fases de acoso por parte de los de Jon Ander Lambea, que apretaban mucho en los ataques por banda y en la salida de un Guijuelo que apenas jugó en corto desde atrás. En fase ofensiva, los 'verdes' buscaban el costado zurdo con Razvan y Carmona, o la fiabilidad de Espina en sus movimientos. Carlos Rubén también se mostró muy activo en recuperación y primer pase.

 

El andaluz estaba siendo uno de los más destacados por su velocidad y uno a uno por banda, mientras el equipo sufría la dureza de los vascos, algo a lo que debe acostumbrarse el equipo esta temporada. Tras los primeros 45 minutos, el CD Guijuelo daba buenas señales a la hora de competir y saber sufrir, pero apenas generaba en ataque.

 

EL '10', NÚMERO DE LOS GRANDES

 

En la reanudación, Dieste tuvo una buena oportunidad tras un balón largo a la espalda de la defensa, pero su disparo, flojo, lo detuvo sin problemas Iturrioz. En el 55, Guille Vallejo salvó al CD Guijuelo después de un primer remate que rebotó en Juanjo, sacando buenas manos.

 

Poco después, en el 58, una falta en la frontal pudo convertirse en una acción de gran peligro para los vascos, con Fran Sota como protagonista, aunque su disparo, por fortuna para el Guijuelo, pegó en la barrera y no vio portería. Pasaban los minutos y el fútbol de mayor precisión brillaba por su ausencia, aunque en el plano defensivo, salvo algunos desajustes, el equipo dio la cara.

 

Entonces, en el minuto 76 apareció Pablo Espina, ese futbolista que parece jugar descalzo y que aguanta el balón, hace jugar a sus compañeros, genera espacios y, encima, tiene gol. Y así lo demostró en un partido con poco fútbol de toque, después de revolverse dentro del área, salir de un recorte y golpear con la zurda adivinando donde estaba la portería para poner el balón donde Irurrioz no pudo llegar.

 

Era el 1-0 y el partido se la había puesto de cara a los salmantinos. En el 81, Dieste dejó su puesto al colombiano Bolaños para buscar más frescura arriba, mientras que el goleador se marchó en el 86 por A. Bogdan.

 

En los minutos finales, el CD Guijuelo supo sufrir y aguantar el final de la SD Leioa aunque Carmona (uno de los más activos) pudo hacer el 0-2 en el 90. Con el pitido final, los 'verdes' se llevan tres puntos que ya no echarán de menos en lo que resta de temporada gracias al trabajo del equipo y a un 'Espinazo'.

 

FICHA DEL PARTIDO

SD LEIOA:
Iturrioz 6
Berasaluze 6
Jon vega 6
Chirri Monje 5
Iriondo 6 (71' Alain Ribeiro) -
Yurrebaso 6
Fran Sota 7
Madrazo 6
Jon Iru 5
Raly Cabral 5 (77' Baró) -
Egiluz 5
 
CD GUIJUELO:
Guille Vallejo 8
Juanjo García 6,5
Iván Pérez 6,5
Jonathan (c) 5,5
Razvan 6
Carlos Rubén 7,5
Cristobal 6
Pepe Carmona 7,5  (91' Dani H.) -
Adrián Cruz 6
Pablo Espina 9 (86' Bogdan) -
Cristian Dieste 6
 
GOLES: 0 - 1 minuto 76, Espina.
ÁRBITRO: Miguel González Díaz (colegio asturiano). Amonestó a Chirri Monje (18'), Fran Sota (33'), Jon Iru (36') por parte de la SD Leioa y a Razvan (18'), Carmona (44'). por parte del CD Guijuelo.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la Jornada 1 del Grupo II de Segunda B que ha enfrentado a SD Leioa y CD Guijuelo en Sarriena.

Noticias relacionadas

Comentarios

****** 24/08/2019 23:28 #3
Buen partido nada fácil como es en 2B. Merecida victoria en la que Espina fue el mejor, con un equipo muy solidario. A Carlos Ruben le sobraron tres retenciones de balón o medio regates en los que perdió el balón. Se puede mejorar con la vuelta de Muñoz, pero hoy ha sido un día, más que aceptable. Bien Guijuelo y También Tribuna, atrás quedó el ensalzamiento repetitivo a jugadores que no hacia bien al grupo, por no ser reales.
Socio del Guijuelo 24/08/2019 23:27 #2
Enhorabuena al Guijuelo.primer partido y primera Victoria, primeros tres puntos conseguidos.aupa ese Guiju
guijuelense 24/08/2019 20:05 #1
Grande el Guiju........Felicidades.Gracias tribuna.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: