Espionaje en el chalé de Pablo Iglesias: la última pista de la cámara de vídeo se pierde en Singapur

Iglesias ve "involución democrática" impedir terminología a medios públicos

La Guardia Civil investigó en octubre el pirateo de la cámara de vigilancia del chalé en Galapagar de Pablo Iglesias.

La Guardia Civil abrió una investigación el pasado mes de octubre tras denunciar Podemos que se había pirateado la señal de la cámara de seguridad que vigilaba el exterior del chalé en Galapagar (Madrid) de los líderes de esta formación, Pablo Iglesias e Irene Montero, según confirman a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior. El diario 'El País' ha informado este lunes que Podemos denunció el 17 de octubre de 2018 ante el Ministerio del Interior que la cámara de seguridad que la Guardia Civil había instalado en la vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar había sido hackeada.

 

Según este periódico, las imágenes captadas por el dispositivo de seguridad se podían ver en tiempo real en una página web de acceso libre. La formación política que lidera Iglesias recibió tres días antes de denunciar los hechos un anónimo con pantallazos de ese sitio web. La investigación de la Guardia Civil condujo a los agentes hasta un servidor en Singapur, pero no pudieron identificar a los autores del pirateo.


Las citadas fuentes explican que la cámara pirateada estaba camuflada y vigilaba el perímetro exterior del chalé de Galapagar donde viven Pablo Iglesias e Irene Montero, una medida de seguridad que se adoptó para evitar pintadas en la fachada y, sobre todo, para proteger el coche policial también camuflado y que formaba por entonces parte del dispositivo de seguridad sobre la vivienda.


Podemos recibió en octubre un correo electrónico anónimo alertando del pirateo -Interior no especifica si incluía pantallazos con imágenes de la cámara de seguridad--, lo que motivó la apertura de una investigación por parte de la Guardia Civil. Tras perder la pista en un servidor de Singapur, el Ministerio decidió desconectar la cámara, resetearla y volverla a conectar con medidas de seguridad complementarias.


No obstante, las fuentes de Interior consultadas por Europa Press precisan que la cámara de vigilancia sobre el perímetro exterior del chalé siguió activa "unas semanas", ya que poco después de este incidente se desinstaló y se sustituyó por la actual garita de la Guardia Civil que vigila la vivienda de Galapagar.

 

Pablo Iglesias ha denunciado en los últimos días las maniobras policiales para perjudicar a Podemos, sobre todo a raíz de la investigación en la Audiencia Nacional, dentro  del 'caso Villarejo', que salpica a otros agentes de la Policía de la etapa de Jorge Fernández Díaz en el Ministerio del Interior y que supuestamente habrían recabado datos para perjudicar a la formación morada.

 

Según el líder de Podemos, las 'cloacas' del Estado siguen activas en la actualidad, algo que ha negado en reiteradas ocasiones el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Comentarios

Ataulfo 10/04/2019 11:43 #7
Ultimas noticias (Publicado en Okeydiario este 10 de abril): El ex-Ministro de Finanzas venezolano con Chaves, Rafael Isea, en la Comisión de Investigación del Senado, señaló al tanden Monedero e Iglesias: "Recibió 7´1 millones de euros para crear un partido chavista". Y yo me pregunto si esto no es un grave delito de financiación ilegal y de gravísima ingerencia en los asuntos politicos de un pais soberano, y porque estos sinvergüenzas, todos los que le apoyan y han apoyado y todos los que colaboran con ellos no están detenidos y procesados como sería de justicia. Así funciona la ultra-izquierda fascista.
Ataulfo 09/04/2019 09:52 #6
A Podemos lo perjudicas tu con tus mentiras, tus incoherencias, tu palacete en Galapagar queriéndote presentar como solidario con los que no llegan a final de mes, con tus mensajes revanchistas a la violencia contra un partido liberal y patriota como VOX mientras haces vigilar tu casa por la Guardia Civil y DIEZ cámaras de seguridad, por tu apoyo a asesinos, terroristas etarras y golpistas etc, etc etc. Hace falta tener cuajo y ser como ellos para votar a estos fascistas de extrema izquierda
Para s 08/04/2019 14:45 #5
tu que prefieres, "gestiones" como la pepera, que privatizó la funeraria municipal, por ejemplo, pq le daba pérdidas, y le pagaba un pastón a la aseguradora a la que se la regaló. La cual, en un año, ya tenía a la funeraria dando beneficios. Ahora, esos beneficios, revierten en el ayuntamiento, en vez de en manos privadas. Conclusión, o los peperos eran unos inútiles que no la sabían gestionar(como si a la funeraria le faltaran clientes....), o estafaron a todos los madrileños.
Para s 08/04/2019 14:05 #4
Osea que, reducir la deuda creada por los corruptos, es dejadez, mientras el saqueo de las arcas públicas, por parte de los corruptos y mafiosos, es lo normal?? Tanto que os gusta la Constitución, a ver si os aprendéis el artículo en cual, la riqueza del país, debe de ser puesta al servicio del pueblo, no de los intereses particulares de 4 amigotes. Pero claro, si ves normal gastarse mas de lo que tienen, en vez de cuadrar las cuentas, como se debe, que se puede esperar???
S 08/04/2019 13:26 #3
Para el número 1... hágaselo mirar, reducir deuda por no invertir que no deja de ser algo a lo que están obligados todos los ayuntamientos con la parte del presupuesto anual cuando no lo invierten. Eso no implica que las cosas se hagan bien en un ayuntamiento, más bien en los casos que usted nombra es dejadez.
HAMBRE 08/04/2019 12:50 #2
El corrupto en un PAIS DEMOCRATICO más tarde o más temprano lo paga con la cárcel.El hambre que pasan en muchos países con DICTADURAS DE IZQUIERDAS como ….todo el mundo lo sabe,que solución le damos.Aqui el JEFE se ha gastado un paston en un chalet...… mal ejemplo para muchos de sus votantes,que pasan necesidad en su Pais.
Donde están los de Venezuela ahora???? 08/04/2019 12:08 #1
Vaya, pues al final resulta que, todas las tonterías de Venezuela, eran montajes de los corruptos de siempre! Y los que sobornaban a ministros venezolanos, eran los corruptos de siempre! Y todavía hay gente que se cree a esos corruptos de las cajas b, financiaciones ilegales, sobresueldos en negro......como no creer a los que nos llevan robando toda la vida?? Cuanto tanto miedo le tienen los mafiosos y corruptos, lo mismo es que algo iban a hacer bien, como en Madrid, Barcelona, Valencia o Cádiz, donde han reducido la deuda, simplemente con no robar.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: