Fallece un menor en un accidente de caza en Villalba de los Alcores

Villalba de los Alcores.

Un disparo fortuito impactó en la cabeza de un niño de 13 años en una finca del municipio vallisoletano.

Un menor de 13 años ha fallecido hoy sábado 13 de octubre tras recibir un disparo fortuito en la cabeza durante un accidente de caza en la finca Santamaría, en el municipio de Villalba de los Alcores (Valladolid), según ha indicado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

 

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 13.30 horas por un disparo de rifle durante una partida de caza en la finca Santamaría, situada a unos 5 kilómetros de Villalba de los Alcores.

 

El 1-1-2 avisó a la Guardia Civil, al médico de urgencias de Medina de Rioseco y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero sanitario. Pero, en el lugar, el personal sanitario ha confirmado el fallecimiento del menor.

 

Las primeras pesquisas de la Guardia Civil indicarían que la muerte del menor ha sido "fruto de un incidente", según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid a Europa Press. Sin embargo, dado que la investigación aún se encuentra en ciernes, "no se descarta ninguna hipótesis".

 

Según fuentes cercanas al caso, el abuelo del niño fallecido es el propietario de la finca El Rocío, ubicada también en término municipal de Villalba de los Alcores y "muy conocida" en Valladolid.

Comentarios

Rubén 20/10/2018 01:52 #7
Me parece de otra época llevar a niños de 13 años a cazar. ¿En qué siglo viven algunos?
villalbadelosalcores excazador 14/10/2018 13:25 #6
yo cazaba hace años y era una actividad propia de esa época, entiendo por tanto que la sociedad actual es ecológica y la caza debe ir desapareciendo poco a poco, no se trata de poner verde a los cazadores actuales que son gente envejecida en su mayoría propia de otra época (50-70 años), y efectivamente la mayoría de ellos presentan claros síntomas de alcoholismo-tabaquismo, es decir, con exámenes psicotécnicos rigurosos la mayoría de ellos serían incapaces de pasarlos, por tanto debemos ser transigentes e ir eliminando esta actividad que no genera más que desgracias en el medio rural.
martaparquesol37 14/10/2018 13:13 #5
existe un amplio consenso entre la sociedad española de rechazo social hacia esta actividad que es la caza, no parece lógico que en pleno siglo XXI con millones de personas haciendo turismo verde, paseando cogiendo boletus o montando en bicicleta de manera pacífica tengan que ir escondiéndose de recibir disparos de plomo de una serie de personas del siglo IXX, seamos serios la caza la practican solo unos pocos en los pueblos con graves problemas de alcoholismo y tabaquismo, es decir gente que psicológicamente no está preparada para llevar un arma, por tando debe ya prohibirse esta actividad y evitaríamos noticias tan trágicas como ésta.
alberto1980 14/10/2018 13:02 #4
la gente joven en su mayoría 90% estamos completamente en contra de esta actividad anticuada que es la caza, por tanto debe abrirse un debate parlamentario en las Cortes de CyL para que se vote a favor de la prohibición de cazar en el territorio de CyL. Son demasiadas víctimas ya por disparos de caza en CyL. Por favor, era un niño de 13 años
ma56medinarioseco 14/10/2018 12:56 #3
1º ¿que hacía un niño en una actividad tan peligrosa como ésta? 2ºsi el medio natural se autorregula desde hace milenos de manera natural que función cumple la caza? 3º¿porque la mayoría de cazadores son ancianos de 60-70 años que son jubilados y se dedican a la caza? 4º¿porque para abrir un kiosko para vender pan hace falta 5 licencias y sin embargo para llevar un arma mortal solo hace falta un fin de semana? 5º¿si la mayoría de los ciudadanos de España estamos completamente en contra de la caza como en Uruguay o Polonia porque de una vez se prohibe una actividad que recibe el rechazo social como la caza?
padre 14/10/2018 12:54 #2
pero que hace un niño de 13 años en una cacería los padres nos hemos vuelto locos
JUAN34 14/10/2018 11:08 #1
en mi opinión la caza debería prohibirse pues no cumple ninguna función, y provoca accidentes mortales como los tres muertos por disparos de caza que llevamos en 2018 en CyL. Solo personas autorizadas (Guardias, policías y vigilantes) deben llevar armas. El 95 de la población CyL estamos completamente en contra de la caza, por tanto debe prohibirse una actividad que provoca noticias tan tristes como esta

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: