Fomento y Medio Ambiente invertirá 5 millones para conectar el polígono de Ólvega con la futura A-15
Cyl dots mini

Fomento y Medio Ambiente invertirá 5 millones para conectar el polígono de Ólvega con la futura A-15

Visita del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

La nueva autovía unirá Soria con Tudela.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, avanzó que la Junta trabaja para mejorar el corredor de la SO-380 entre Matalebreras y Ólvega, que contará con una inversión de cinco millones de euros, y que tiene como objetivo mejorar la vía de 8,9 kilómetros de longitud que conectará los polígonos industriales de ambas localidades y permitir la conexión de esta vía con la futura A-15 (Soria-Tudela).

 

Al respecto, destacó que Fomento trabaja ya para dar anchura a la vía y solucionar que los vehículos transiten con facilidad por el paso subterráneo de la antigua vía del tren. Las obras mejorarán el entronque de Ólvega con la actual N-122 que une Soria y Zaragoza. "Creemos que este corredor debería quedar unido lo antes posible con la futura autovía de Navarra que se tramita de forma lenta por parte del Gobierno, más teniendo en cuenta", lamentó para reseñar el gran dinamismo económico e industrial de esta zona que necesita de vías de gran capacidad para la salida a los productos que se producen.

 

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, visitó hoy en Ólvega (Soria) para comprobar el estado de la nueva Plaza Arbolada, que ha sufrido una transformación en los últimos años gracias a las obras de urbanización, mobiliario, zona infantil y dotación de zonas verdes, financiado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en tres fases, con una inversión total de 671.341,39 euros

 

Nueva Plaza Arbolada

 

"Se ha cumplido así el deseo del Ayuntamiento de Ólvega de crear un espacio de grandes dimensiones que articulara la unión entre el casco antiguo, el centro social y el ensanche urbano, conformado hoy por la denominada Nueva Plaza Arbolada, el jardín de las antiguas escuelas y los viales circundantes de ambos", dijo.

 

Las obras llevadas a cabo han posibilitado la creación de un espacio de grandes dimensiones que ha articulado la unión entre el casco antiguo, el centro social y el ensanche urbano, conformado por la denominada Nueva Plaza Arbolada, el jardín de las antiguas escuelas y los viales circundantes de ambos. 

 

Por otro lado, se refirió a las obras que realiza la Junta para ampliar el colector de la depuradora de aguas residuales de Ágreda y Ólvega que cuenta con una inversión de 2,5 millones y que supondrá una "reforma integral" y evitar vertidos irregulares al embalse del Val. "También vamos a actuar en las aguas parásitas, que son aguas limpias que entra en los canales de depuración y que provocan un mal funcionamiento de la depuradora que contará con una inversión adicional de 1,2 millones de euros y que tendrá la tecnología puntera para garantizar el servicio adecuado", precisó.