Cyl dots mini

Guardia Civil y Policía Nacional conciencian a los escolares sorianos sobre el uso de la mascarilla

Desde este lunes, patrullas de estos Cuerpos de Seguridad llevarán a cabo una labor de vigilancia y concienciación tanto en los núcleos de población urbanos como rurales.

La Guardia Civil de Soria y la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local han iniciado este lunes en la provincia de Soria una campaña para una vuelta a las aulas seguras cuyo principal objetivo es concienciar a los escolares sobre la importancia del uso de la mascarilla para frenar la evolución del virus y evitar que los centros formativos se conviertan en focos de contagio.

Esta actuación se pone en marcha como complemento a la labor que realizan las policías locales y supone que, desde este lunes, fecha de inicio del curso en los centros de enseñanza secundaria y bachillerato, patrullas de estos Cuerpos de Seguridad llevarán a cabo una labor de vigilancia y concienciación tanto en los núcleos de población urbanos como rurales.

Además de vigilar al alumnado para que cumplan las normas establecidas por las autoridades sanitarias, los agentes informarán sobre la necesidad de usar la mascarilla durante sus jornadas en el aula y sobre lo importante que es mantener la distancia de seguridad a la entrada, a la salida y durante los descansos y también de la importancia de mantener una correcta higiene de manos.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha sido el encargado de presentar esta actuación en la provincia en las puertas del I.E.S. Castilla de la capital soriana.

Miguel Latorre ha estado acompañado por el inspector jefe de la Policía Nacional, Emilio Moya Prada, y por el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Andrés Velarde, que, junto con los efectivos de la Policía Nacional, se han encargado de revisar el cumplimiento de las normas durante el recreo y que el regreso de los alumnos a la enseñanza presencial se haga de forma ordenada y segura.

"Vivimos una situación inédita que nos obliga a ayudar en todos los aspectos que estén a nuestro alcance, en este caso, reforzando la vigilancia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en colaboración con los dispositivos ya organizados por la Policía Local de Soria, para concienciar a los más jóvenes de la necesidad de cumplir las medidas de seguridad sanitaria", ha recalcado el subdelegado del Gobierno en Soria.

Latorre ha recordado que el coronavirus es una enfermedad que cada día contagia a personas más jóvenes y ha añadido que, aunque en incidencia en las personas mayores es más grave, "convierte al alumnado de los institutos en potenciales transmisores silenciosos del virus".

Asimismo, el subdelegado ha querido agradecer la labor de los hombres y mujeres que velan siempre por la seguridad en cualquier circunstancia y condición, "ya sea en operaciones de alto calado como incautaciones, detenciones o actuaciones de seguridad sanitaria, como en este caso".

Noticias relacionadas