Herrera se despide del Gobierno regional con "serenidad" tras 18 años: "He sido extremadamente feliz"

Juan Vicente Herrera (Foto: Europa Press)

"La sociedad necesita estabilidad política, esfuerzo, diálogo y acuerdo y gobiernos que los impulsen", ha destacado.

El presidente de la Junta de Castilla y León en funciones, Juan Vicente Herrera, ha aprovechado su asistencia al debate de investidura al que se somete el candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, para lanzar un breve mensaje de despedida tras 18 años al frente del Gobierno regional, un adiós que hace desde la "serenidad y la tranquilidad" y con la garantía de que "lo mejor está por llegar" con la "estabilidad" como principal valor tras el acuerdo de Gobierno alcanzado entre PP y Ciudadanos.

 

Juan Vicente Herrera ha iniciado su intervención sin ocultar una "mezcla de emociones" en este día en el que, como ha destacado, se celebra el debate "más importante" de la legislatura y al que él mismo se ha sometido hasta en cinco ocasiones. Así, ha recordado que tras las elecciones autonómicas que ha conformado un mapa "potencialmente distinto" de "estabilidad y gobernabilidad".

 

"La sociedad necesita estabilidad política, esfuerzo, diálogo y acuerdo y gobiernos que los impulsen", ha destacado Herrera, quien ha insistido en que hoy es un día para hablar de futuro porque "para Castilla y León lo mejor está por llegar".

 

En este sentido ha reconocido "el diálogo y el esfuerzo" realizado por PP y Ciudadanos en las últimas semanas para cerrar un acuerdo de gobernabilidad que permite que en el debate de investidura que se celebra este martes salga un presidente de la Junta con mayoría absoluta. "Esto es bueno para Castilla y León, para sus problemas y retos, porque los ciudadanos están para esperar el santo advenimiento", ha reseñado.

 

De este modo, Herrera ha deseado al nuevo gobierno y a su presidente, de quien ha destacado los "vínculos directos" que les unen como "amigos y colaboradores", "suerte, acierto y lo mejor". "De esta suerte y acierto depende la suerte y acierto de los castellanoleoneses para los próximos cuatro años", ha aseverado.

 

En cuanto al pacto de gobernabilidad cerrado en Castilla y León Herrera ha destacado que "nada es nuevo bajo el sol", ya que los gobiernos en coalición son fórmulas democráticas "muy comunes", aunque no ha ocultado que exige un "esfuerzo suplementario" de "diálogo y acuerdo" todo "por el bien de los ciudadanos".

 

"Soy absolutamente positivo, los protagonistas de este esfuerzo de coalición son conscientes de que lo deben continuar", ha aseverado.

 

"HE SIDO EXTREMADAMENTE FELIZ"

 

En esta intervención Herrera ha aprovechado para agradecer el "respeto" mostrado por todos los grupos parlamentarios en sus 18 años al frente de la Junta y ha asegurado que hoy asiste a la sesión de investidura con "responsabilidad y la esperanza necesaria" en un acto "clave".

 

El presidente de la Junta en funciones ha avanzado que el viernes se celebrará el acto de toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta. Así, ha expresado su "profundo agradecimiento y privilegio" por haber podido presidir la Comunidad en esta etapa.

 

"He sido extraordinariamente feliz", ha garantizado Herrera, quien deja la Presidencia con la "serenidad, tranquilidad y la íntima satisfacción" de haber finalizado su tarea especialmente en los últimos cuatro años en los que, como no ha ocultado, el escenario inicial le generó "ciertas dudas".

 

Por último, Herrera ha agradecido la labor de los medios de comunicación. "Para algunos habré tenido una actitud muy especial propia con los medios de comunicación y para otros podré ser hasta una persona rarita así me parieron, así he sido", ha concluido.

Comentarios

Ataulfo 09/07/2019 20:12 #3
Que le vaya bien Sr. Herrera, larga vida y suerte, deja Vd. un buen recuerdo ¿Pudo ser mejor? ¡Claro! pero también peor...fíjese en Pujol, Chaves o Griñán...por ejemplo.
Salmantina 09/07/2019 19:50 #2
COÑO COMO PARA NO SER FELIZ ,ASI CUALQUIERA, SI NO HA HECHO NADA POR SALAMANCA, Y AHORA A MALEAR LA PERDIZ
pedales 09/07/2019 14:41 #1
Bien feliz se va,no se puede hablar ni bien ni mal de Herrera,no ha salido de la madriguera para solucionar ningún conflicto,si le ponemos la lista de empresas que se han ido durante su mandato,es para escribir una telenovela de las turcas que ahora están de moda,es el único fallo que ha tenido no ha salvado ni una empresa.Deja varios polígonos hechos y sin trabajar en ellos,o a medio hacer.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: