
Reuniones en espacios privados "solo entre convivientes" y ahí surgen dudas.
"Extremar la prudencia” en los próximos días, evitar los lugares cerrados y cumplir las normas acordadas por el Gobierno y las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. En esos puntos se centra el mensaje que se reitera desde las autoridades y, en particular, desde la Junta de Castilla y León por boca de su vicepresidente y portavoz, Francisco Igea.
Tras reiterar que las medidas deben seguir siendo extremas porque el porcentaje de vacunación sigue siendo bajo, Francisco Igea ha incidido que aunque la situación epidemiológica es estable en la Comunidad, se observa un pequeño "crecimiento" y por eso son importantes las medidas.
Entre ellas, el Gobierno, tras consenso en el Consejo Interterritorial, decidió permitir reuniones en espacios privados "solo entre convivientes" y ahí surgen dudas aunque parece que algunas, según él, no deberían serlo tanto.
Interpelado durante la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno si estaría permitida o si se ajustaría a la norma, la reunión con la pareja de una persona lamentó que se llegue a "extremos chocantes".
"Entiendo que la pareja de uno es conviviente... todo el mundo tiene claro con quien convive y con quien no", dijo. "A veces se llega un poco a lo absurdo. ¿Qué es un conviente? es casi una pregunta filosófica?, aunque creo que todo el mundo sabe con quien convive y con quien no", agregó.
En cuanto a las dudas sobre si un vehículo puede considerarse un espacio privado, Francisco Igea señaló que si se comparte con un conviviente sí, pero añadió que también se permite montarse en un taxi, aunque recordó que se debe ir de uno en uno, con la ventanilla bajada, la mascarilla, guardando la distancia y, a poder ser, no más de 15 minutos. "Después de un año y pico es difícil de comprender algunas cosas o cuestiones".
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: