Igea retoma la crítica en Ciudadanos: "Este país esperaba que sacáramos a los nacionalistas de la llave del poder"

Francisco Igea. CIUDADANOS

Igea alza la voz de nuevo en el sendo de Ciudadanos y denuncia falta de democracia interna para elegir la gestora que pilotará la transición del partido.

El vicepresidente de Castilla y León y referente de Cs en la comunidad, Francisco Igea, ha sido una de las voces destacadas en la tensa reunión de este sábado en la que el partido hasta ahora drigido por Albert Rivera ha iniciado una nueva etapa. En la reunión celebrada en Madrid para constituir la Comisión Gestora del partido y fijar fecha para el congreso que elegirá a su nuevo líder, los críticos se dejaron oir y criticaron que se impidió que hubiera un debate previo sobre quiénes debían formar parte de este órgano.

 

Durante este encuentro, los consejeros aprobaron por unanimidad tanto el Reglamento de la Gestora como la fecha de la V Asamblea General de Cs, el 15 de marzo, antes de la cual se celebrarán las primarias para elegir al nuevo presidente o presidenta del partido y a la nueva Ejecutiva. Según fuentes internas consultadas por Europa Press, el problema surgió al decidir la composición de la Gestora. El presidente del Consejo General, Manuel García Bofill, presentó una lista de nombres, la gran mayoría procedentes de la anterior dirección de Ciudadanos, nombrada por el expresidente Albert Rivera.

 

Una lista que se leyó en ese mismo momento, sin que se hubiera remitido antes a los consejeros. A continuación, se sometió a votación la propuesta de García Bofill sin que, según las fuentes, se permitiera un debate previo sobre la misma.

 

Esta situación "le produce bochorno" ha llegado a decir Igea según audios publicados por la cadena SER. Igea ha añadido que Cs debía ser la llave del poder y evitar que se dependiera de los nacionalismos, pero no lo ha asumido. "Este país esperaba que sacáramos a los nacionalistas de la llave del poder y ha visto cómo empeorábamos la situación", ha llegado a decir.