Cyl dots mini

Igea tercia con los sanitarios, se compromete a negociar y echa la culpa del decreto de la Junta a Pedro Sánchez

Francisco Igea

"Nosotros vamos a negociar su aplicación aunque no sea necesario", asegura el vicepresidente en un mensaje de Twitter, donde explica que el decreto de estado de alarma lo permite y acusa al presidente del Gobierno de delegar "ahora" en las comunidades "para hacer demagogia".

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, avanzó anoche en su perfil de Twitter la disposición del Ejecutivo de negociar la aplicación de las denominadas prestaciones personales obligatorias, recogidas en el decreto para personal sanitario que rechazaron los seis sindicatos médicos. 

 

En la red social, Francisco Igea publicó: "Nosotros vamos a negociar su aplicación aunque no sea necesario", después de que este sábado el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recogiera el decreto del 12 de noviembre firmado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, como autoridad delegada del estado de alarma y que cambia por completo las condiciones laborales del personal sanitario con motivo de la pandemia.

 

Ante las críticas de los sindicatos médicos y de la oposición, Francisco Igea explicó anoche en su perfil de Twitter que la regulación de las medidas, que afectan a las condiciones laborales del personal del sistema sanitario, ya era una posibilidad prevista en el decreto del estado de alarma del pasado mes de marzo, en la primer ola del COVID-19. "Podrán imponerse las prestaciones personales obligatorias que sean necesarias”, recordó el vicepresidente que recogía el decreto del Gobierno, que recalcó firmaba el socialista Pedro Sánchez. Por eso, el vicepresidente acusó al presidente de delegar "ahora" en las comunidades "para hacer demagogia".

 

En este punto, destacó como diferencia la intención de la Junta de negociar la aplicación de las modificaciones sobre las condiciones del personal sanitario, aunque no sea necesario, puesto que el decreto señala que es de obligatorio cumplimiento. Este lunes estaba prevista una reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad para continuar con los contactos con los sindicatos, que ayer dieron por rotos tras la publicación del decreto. Las fuerzas sindicales representadas en la mesa de la sanidad han pedido la dimisión de Mañueco e Igea.

Comentarios

Khirs 16/11/2020 16:12 #22
Las competencias de sanidad son de las comunidades autónomas y la culpa es de Pedro Sánchez. Se le ve bien informado al señor Igea..
JUSTICIA YA 16/11/2020 14:39 #21
Se equivocan de individuo. Los que no están haciendo su trabajo son los POLÍTICOS. Las plantillas de sanitarios descendió en los últimos años a niveles muy bajos. Los Políticos entendieron que la forma de vencer la crisis fue no cubrir las plazas de los que se jubilaban y de los que eran baja por enfermedad. No descendió el numero de políticos ni de asesores ni de mamandurrias varias. Es hay donde se debería pedir responsabilidades a los presidentes, vice y consejeros, estos dos últimos médicos traicioneros, mentirosos e inútiles. Hay Mañueco como se te ve el plumero, un individuo que solo vive, vivió y pretender vivir de la política pues no tiene un puesto de trabajo al que volver.
Mary 16/11/2020 14:15 #20
Con este decreto la Junta ha militarizado al personal sanitario.
latigazo 16/11/2020 14:03 #19
Qué vergüenza quitar derechos al personal sanitario en estos momentos. LAMENTABLE
pedales 16/11/2020 13:25 #18
Vaya por Dios entre todos la mataron y ella sola se murió.Son todos en general unos inútiles,solo están por dinero,y despues para colmo,se echan las culpas unos a otros si de mi dependiera ivan a ir fuera mas del cincuenta por ciento de los políticos,y todabia sobran mas,es una verguenza la clase de hoy en política.
Pepean 16/11/2020 10:45 #17
Lo decretáis vosotros y la culpa la tiene otro, ¡ mucho morro me parece !.
LA 16/11/2020 09:13 #16
Una vergüenza que entre unos y otros no hagáis otra cosa que echaros la culpa... Balones fuera! Cuando era el gobierno el que tomaba las decisiones, os quejabais porque las autonomías estaban creadas para algo y tenían que delegar. Ahora que delegan, es que lo están haciendo para que quedéis mal vosotros... Aclaraos, por favor! Un poco de decencia y de respeto a los ciudadanos. Tened los ****** de decir que habéis tomado esa decisión porque era la que había que tomar.
Pucelaaaa 16/11/2020 04:39 #15
Ese mismo decreto rige para toda España y Madrid no esta cerrando la hostelería, el gobierno te faculta para tomar determinadas medidas pero no te obliga. Decides tu y apechugas con las consecuencias. Igea es mas de tirar la piedra y esconder la mano.
Iñigo 15/11/2020 20:15 #14
en las próximas elecciones y sucesivas no votar a pp ni a cs
Drgatito 15/11/2020 18:48 #13
claramente es culpa del Gobierno. Illa y Simon disimion!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: