Ingreso directo en prisión un hombre pegar a su pareja, atarla y amenazarla con matar a su hija
Cyl dots mini

Ingreso directo en prisión un hombre pegar a su pareja, atarla y amenazarla con matar a su hija

Foto de Archivo Policía Nacional (Foto: E.P.)

Fue la hija de la víctima la que llamó al 112 tras escuchar los gritos de su madre en el interior de la vivienda. La mujer pedía auxilio, advertía a su hija que no entrase a la casa y que avisase a la Policía.

Agentes de la Policía Local y la Policía Nacional de Sagunto (Valencia) han detenido a un hombre de 41 años por presuntamente agredir a su pareja, una mujer de 50 años, amordazarla y amenazar con matar a su hija. Un juzgado ha decretado su ingreso en prisión.

 

Los hechos ocurrieron la semana pasada en el Puerto de Sagunto y fue la hija de la víctima la que llamó al 112 tras escuchar los gritos de su madre en el interior de la vivienda. La mujer pedía auxilio, advertía a su hija que no entrase a la casa y que avisase a la Policía.

 

Agentes de la Policía Local acudieron al domicilio y encontraron a la mujer atada, con bridas en los pies y en las manos, amordazada, semidesnuda, con lesiones en la cabeza y el domicilio revuelto en su totalidad, según ha detallado el ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.

 

Según el testimonio de la víctima, esta fue maniatada y golpeada por su agresor, dos horas antes, y el hombre la había amenazado con matar a su hija cuando ésta llegara a la casa. Al lugar se movilizaron más patrullas de ambos cuerpos, en una actuación conjunta entre Policía Nacional y Local.

 

Los agentes arrestaron, en la vivienda, al presunto agresor, mientras que la mujer fue trasladada por los servicios sanitarios. La Policía Nacional instruyó las correspondientes diligencias y el agresor pasó a disposición del juzgado de instrucción, que decretó su entrada en prisión.

 

El Ayuntamiento de Sagunto ha recordado que cualquier persona que sospeche de un caso de violencia machista tiene el deber de llamar al 016 o al teléfono de emergencias, el 112, y comunicarlo. Si alguna mujer se encuentra en esta situación, puede llamar al 112, a la Policía Nacional, al 091 ó al 96 267 00 91; a la Policía Local de Sagunto, así como al 092 ó al 96 265 54 84; o a la Guardia Civil, al 062.

 

Por último, si la persona necesita ayuda urgente también puede ponerse en contacto con el Centre Dona 24 Hores de la Generalitat Valenciana a través del 900 580 888, o bien llamar al 016. La llamada no queda registrada en la factura ni en el dispositivo móvil, aunque sí que hay que borrar el registro de llamadas del terminal.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: