Javier Ramírez destaca la repercusión de 'Cocinando con Trufa' con chefs internacionales

Celebración 'Cocinando con Trufa'

El director general de Turismo ha inaugurado el I Concurso Internacional 'Cocinando con Trufa', donde ha destacado la repercusión de este producto de Soria.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha inaugurado este lunes el I Concurso Internacional 'Cocinando con Trufa', donde ha destacado la repercusión de este diamante negro con chefs internacionales utilizando este producto en Soria.

 

Ramírez ha explicado esta "doble repercusión", por un lado en el ámbito de la gastronomía y del turismo y por otro por el producto en sí, con "los chefs más importantes del mundo utilizando la trufa" en este evento.

 

La Junta organiza el I Concurso Internacional 'Cocinando con Trufa' donde se dan cita durante el lunes y el martes en el Palacio de la Audiencia de Soria 15 equipos internacionales de los cinco continentes, que competirán por alzarse con el título de 'Campeón Mundial de Cocina con Trufa'.

 

Un jurado internacional formado por 31 expertos internacionales, entre cocineros, periodistas gastronómicos y productores del sector, es el encargado de seleccionar al mejor equipo participante. El jurado está presidido por Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de la Gastronomía de España y aglutina a un total de 16 estrellas Michelin.

 

El director general de Turismo ha destacado el trabajo de la Junta en este evento que "surge en el mes de mayo" y que ha salido adelante "con el apoyo de entidades de prestigio y de la Diputación y el Ayuntamiento de Soria" con el objetivo de dar continuidad a Soria Gastronómica, congreso que se celebra cada dos años.

 

Ramírez ha destacado "cuatro aspectos" de este Concurso Internacional como son el "nivel del jurado y de los participantes", la dimensión "internacional" del campeonato, el "apoyo a los jóvenes talentos" así como el "impulso" a la trufa de Soria.

 

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha indicado que este Concurso es un "pequeño sueño hecho realidad" y ha destacado "dos grandes pasos" desde que dirige la institución provincial como son el "hermanamiento con Alba" y en estos días el "Concurso Internacional".

 

Rey ha subrayado que con este evento internacional se consigue convertir a Soria en la "provincia de España por excelencia en el recurso micológico" con la figura de las setas y de las trufas y ha indicado que los 23 países que participan van a dar una "gran repercusión a la provincia".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: