Jorge Lozano, del Tapas 2.0 y 3.0, ganador del I Concurso Internacional Cocina con Ibérico

Jorge Lozano y Martín Berasategui (Foto: De la Peña
Ver album

La tapa Tallarines ibéricos con sopa de cocido, elaborada por el cocinero salmantino Jorge Lozano ha merecido el reconocimiento unánime que le ha convertido en el primer ganador del Concurso Internacional Cocina con Ibérico.

Los cocineros salmantinos Jorge Lozano Esteban, de Tapas 2.0 y 3.0 y Daniel Hernando, de Tapería Jamón Jamón eran los finalistas de este concurso que se ha llevado a cabo en la Sala de Ensayos del Palacio de Exposiciones y Congresos.

 

Un acto presentado por el periodista Javier Pérez de Andrés, y que ha contado con un excepcional jurado, presidido por Martín Berasategui, que cuenta con tres estrellas Michelín. Fran Vicente, José Carlos Capel y Esther Manzano completan el jurado, que han decidido entre los platos que, junto a los salmantinos, presenten del Restaurant Cal Xirricló (Lleida), que consiguió el segundo puesto y Vasyl Nyayko de Restaurante Cobo Vintage (Burgos) que fue tercero en la semifinal.

 

En cuanto a los platos elaborados, Jorge Lozano Esteban ha realizado 'Tallarines ibéricos con sopa de cocido', Vitaly Dovzhenets - segundo premio, dotado con 2.000 euros- ha elaborado 'Ravioli de cerdo ibérico', Vasyl Nyayko ha presentado 'Presa ibérica macerada en algas, galleta de sus interiores y jugo ibérico ácido' y Daniel Hernando se ha decantado por la su creación de 'Hornazo'.

 

5.000€ y  2.000€ es la dotación económica para el ganador y el segundo finalista.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: