La Academia de 'Operación Triunfo' cierra temporalmente y se suspende el programa

Operación Triunfo

La última gala se hizo dentro de la Academia sin público. 

RTVE y Gestmusic han decidido conjuntamente el cierre temporal de la Academia de 'Operación Triunfo', así como la suspensión del programa "dado que no se puede mantener el formato de galas" que caracteriza al talent musical.

 

Así lo ha dado a conocer este lunes la Corporación pública, que ha asegurado que la actividad en la Academia que dirige Noemí Galera y las galas "se retomarán en cuanto la situación mejore y se pueda realizar el programa con absoluta normalidad".

 

RTVE ya decidió la semana pasada suprimir la presencia de público de todos sus programas, tanto grabados como en directo como medida de prevención ante el brote de coronavirus.

 

Noemí Galera les comunicaba la noticia a los concursantes, que quedaban absolutamente destrozados y entre lágrimas. "No es el final, es el punto y aparte, nos vamos a casa. Retomaremos esto, no sabemos cuándo ni como", les decía Galera. 

 

Ante los primeros llantos y negativas les advertía: "No sois conscientes de lo que está pasando fuera. Es importante que os encerréis, que sigáis las recomendaciones de las autoridades". 

 

Ante las preguntas de los jóvenes concursantes sobre cuándo volverían, la directora poco podía decirles: "Dependerá de cuando se termine esta enfermedad. No tiene sentido que sigamos si no hay galas".

 

Noemí Galera, aguantando las lágrimas pero manteniendo la compostura les daba instrucciones prácticas: "Llenad la maleta con lo que os quepa. Lo que no os quepa os lo haremos llegar en una caja. No merece la pena dejar nada aquí porque no sabemos si volveremos o cuándo".

 

Y ante la desesperación de los concursantes se permitía esta licencia: "Es una buena mierda, ya lo sé".

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: