La Asociación de Pasteleros de Soria organiza hasta el día 28 la segunda edición de los 'Días de la Costrada'
Cyl dots mini

La Asociación de Pasteleros de Soria organiza hasta el día 28 la segunda edición de los 'Días de la Costrada'

Se prolongarán durante cuatro días en los que los establecimientos participantes darán a conocer, junto a la receta clásica, elaboraciones originales y nuevas versiones de este postre.

La Asociación Soriana de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC) organiza hasta el 28 de febrero, la segunda edición de los 'Días de la Costrada de Soria', según han informado desde la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES).

 

Las jornadas de 'Días de la Costrada de Soria' se prolongarán durante cuatro días en los que los establecimientos participantes darán a conocer, junto a la receta clásica, elaboraciones originales y nuevas versiones de este postre.

 

Las pastelerías de ASEC ofrecerán promociones especiales como atractivo para que público adquiera sus raciones o tarta entera de Costrada de Soria.

 

La Asociación Soriana de Pasteleros se embarca en una nueva edición tras el éxito de la primera en 2020, donde algunos establecimientos agotaron sus existencias, con la intención de vencer las dificultades que interpone la situación actual.

 

Los artesanos de ASEC idearon en febrero de 2020 los 'Días de la Costrada de Soria' por el gran potencial que encierra esta elaboración repostera.

 

La costrada de Soria, por su singularidad, como sucede con el torrezno, la micología o la trufa, exhibe unas características excepcionales para convertirse en un producto de referencia en el mapa del turismo gastronómico.

 

ASEC continúa dando pequeños pasos en este camino y proyecta próximamente sumar nuevas acciones para potenciar la imagen de este postre dulce soriano.

 

COSTRADA DE SORIA

La Costrada de Soria es un postre tradicional soriano que se elabora superponiendo capas de milhoja de hojaldre con un relleno entre ellas de nata y crema, cubierta de hojaldre picado y azúcar glas.

 

Las pastelerías sorianas tienen a la venta en sus vitrinas esta tarta que, por el contrario, no es común que se elabore en los hogares.

 

La participación en este evento está circunscrita a empresas adheridas a la Asociación Soriana de Confitería.

 

La Asociación Soriana de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC), fundada en 1978, es una de las más veteranas en el asociacionismo empresarial de Soria.

 

Sus miembros participaron activamente en el proceso que finalizó con la Denominación de Origen Mantequilla de Soria y en la actualidad trabajan para que la artesanía pastelera de la provincia sea reconocida en toda España.

 

ASEC es una de las 44 asociaciones sectoriales que componen la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).